Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los cargadores falsos de Apple son peligrosos

Los cargadores falsos de Apple son peligrosos 14.MAY.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Muchos nos hemos preguntando porque las imitaciones de los cargadores de Apple tardan tanto en cargar y en muchos casos han ocasionados accidentes.

 

Ken Shirriff ha realizado un interesante estudio de estos cargadores, en concreto de uno auténtico del iPad (en la imagen de arriba, el de la izquierda) frente a otro de imitación (derecha). Apple los vende en su web por 19 euros/16 dólares, pero te puedes comprar uno falso desde 5 euros/3 dólares. La diferencia de precio se ve nada más al examinarlo cada uno de ellos. Los cargadores de imitación están sellados con algo que intenta parecer una certificación, pero "no hay forma de que puedan pasar ninguna prueba de seguridad", escribe Shirriff

 

Los cargadores falsos suelen tener la mitad de potencia de carga que los originales (por eso tardan tanto en cargar el equipo). Cuentan además con muchos menos componentes en su interior en un intento por reducir el coste, algo que al final se traduce en menor seguridad. Por ejemplo, las regulaciones de seguridad obligan a que haya una separación de espacio de al menos 4 milímetros entra la parte del circuito de alto voltaje y la de bajo voltaje para evitar, entre otras cosas, que el cargador se sobrecaliente y pueda quemarse. Ese espacio se respeta en el caso de los cargadores originales, pero no en el de los de imitación. 

 

Puedes leer todos los detalles técnicos al completo en la página de Shirriff (en inglés). Merece la pena para entender por qué pagar un poco más es, a veces, la mejor opción.