Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La programación es el lenguaje del futuro

La programación es el lenguaje del futuro 21.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El gobierno argentina apuesta por crear un futuro donde los niños de hoy tengan más oportunidades en el mundo del mañana. La programación es el lenguaje del futuro, esta es la premisa con la que program.ar busca promover a niños y adultos a aprender y enseñar programación.

El objetivo del programa, impulsado por varias fundaciones argentinas y el propio gobierno argentino, es promover la creación de espacios donde se incentive eldesarrollo de habilidades digitales, distribuir equipos para que los niños puedan practicar y capacitar a los profesores por medio de las universidades.

Es una iniciativa muy buena para promover la cultura digital en los niños, aunque no todas las carreras en el futuro tengan que ver con la programación estoy seguro que la programación tendrá que ver con todo, así que al igual que hablar ingles en la actualidad tener conocimientos de programación sera muy importante e impulsara un importante mercado.

Esperemos que este tipo de iniciativas se vuelvan una epidemia y terminen contagiando de la fiebre digital a las demás naciones latino americanas para convertir este lado del continente en una tierra rica en la industria del software.