Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cuidado con Whatsapp

Cuidado con Whatsapp 28.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Whatsapp siempre ha estado rodeado de muchos problemas, pero aun así se sigue manteniendo como la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Hoy vamos a ver cuales son las estafas, rumores y problemas más famosos relacionados a la popular aplicación de mensajería.

 

Te estoy escribiendo por Whatsapp

El usuario recibía un SMS del número 25565 y, al contestar, era suscrito a un servicio de SMS premium. Al recibir algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar. Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números.

 

Fallos de seguridad en android

Este es el pan nuestro de todos los días, la aplicación tiene muchos problemas sobretodo en dispositivos android ya que el historial de conversaciones se guarda en plano en la memoria SD del teléfono, además cualquier aplicación con permisos a la memoria podría leer estos mensajes.

 

Vulnerabilidad al compartir la ubicación

Aunque este problema ya ha sido solventado queremos compartirlo para aquellas personas que no acostumbran a actualizar sus aplicaciones, este problema permitía a los atacantes conocer la ubicación de la personas que usaban esta opción.

 

Problemas de privacidad por la venta a Facebook

Esto hizo mover el piso de la compañía por algún tiempo, incluso aplicaciones como telegram ganaron usuarios gracias al rumor de que se compartirían las imágenes enviadas por la aplicación en Facebook, esto se desmintió totalmente, aunque con la poca seguridad de la aplicación no sabemos aun que podra hacer Facebook con nuestras conversaciones.

 

El Whatsapp de Mark Zuckerberg.

Este engaño también se dio gracias a la venta de la compañía a Facebook, el mensaje de “Mark Zuckerberg” nos pedía “reactivar la cuenta” y que reenviáramos ese mensaje a todos nuestros contactos, argumentando que sus servidores estaban colapsados y tendrían que limpiar las cuentas inactivas. Solo para que quede claro si esto pasara se daría una rueda de prensa y no se enviaría un mensaje a cada usuario de la red, si en realidad están colapsados esto los saturaría aun más.

 

Bueno esto es lo más sonado de la aplicación de mensajería si saben de algún otro engaño no duden en compartirlo con toda la comunidad más abajo después de la información del autor.