Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los hologramas más cerca de lo que pensamos

Los hologramas más cerca de lo que pensamos 03.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los hologramas son la joya de la ciencia ficción, quien no recuerda clásicos como Start Wars donde las comunicaciones se hacen mediante dispositivos holográficos y la princesa pide ayuda a Obi Wan mediante una proyección almacenada en R2-D2.

Pues bien, una compañía llamada Ostendo traería los hologramas directamente a nuestros smartphones en la segunda mitad del 2015 lo que nos permitiría comenzar a comunicarnos de esta manera a través de nuestros teléfonos celulares. La compañía ha pasado nueve años en silencio desarrollando un proyector holográfico miniatura que pueda ser utilizado en dispositivos como teléfonos celulares.

El proyecto consta de un microchip que es capaz de controlar el brillo, color y ángulo de cada rayo de luz a través de un millon de pixeles. El pequeño proyector tiene la capacidad de crear imágenes de hasta 48 pulgadas en diagonal. En una primera instancia el aparato esta desarrollado para crear imágenes en dos dimensiones pero la próxima versión, que se espera salga poco después, contara con la capacidad de hacer proyecciones holográficas.

Así que es muy probable que pronto pasemos de teléfonos y tabletas con pantallas cada vez más grandes a dispositivos donde no tengamos la necesidad de una pantalla propiamente dicha.  

Fuente: WSJ