Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Adolescentes se siente más aceptados online

Adolescentes se siente más aceptados online 04.JUN.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Un estudio publicado por McAfee llamado “Adolescentes y la pantalla” (Teens and the Screen) arroja resultados interesantes y preocupantes sobre la relación que tienen los adolescentes con Internet.

En la encuesta se tomaron en cuenta a 1,502 preadolescentes y adolescentes en los Estados Unidos durante el mes de abril, y entre las preguntas que se formularon figuraron las relacionadas con Cyberbullying.

Según un 87% de los encuestados, han sido testigos de casos de acoso cibernético, cifra que se incrementó con respecto al 2013 donde los testimonios sumaban un 27%.

En los adolescentes, los casos de acoso basados en la apariencia constituyen el 72% de los casos de cyberbullying que los chicos han presenciado.

Por otro lado 50% de los encuestados ha intervenido en algún argumento publicado en redes sociales, también un 49% se ha arrepentido de algo que postearon en línea, mientras que un tercio de los chicos que respondieron la encuesta dijo sentirse más aceptado en las redes sociales que en la vida real.

Resulta interesante ver estos resultados como un reflejo de la vida actual, sobre como nuestra vida e identidad digital puede en determinado momento ofrecernos más satisfacción y ser incluso más cómoda que nuestra vida análoga.