Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un motor gráfico 3D en 256 líneas de JavaScript

Un motor gráfico 3D en 256 líneas de JavaScript 05.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

JavaScript puede ser un lenguaje muy potente aprovechando todas las bondades de los navegadores modernos y lo hemos visto muchas veces en competencias como en JS1K donde programadores de todo el mundo muestran sus habilidades con JavaScript con solo 1024 caracteres.

Ahora veremos un motor para juegos 3D en primera persona que tiene muy buena pinta, el código JavaScript solo tiene256 lineas y para funcionar divide cada segmento encolumnas individuales que se redenderizan por separado, esta técnica se llama Raycasting y permite que la carga de los gráficos sea constante y es ideal para juegos multijugador en espacios abiertos donde se requiera de mucha capacidad gráfica para procesar el entrono.

Aunque es impresionante que solo tenga 256 lineas aun requiere de mucho trabajo y el desarrollador se encuentra en ello. El objetivo es agregar mayor complejidad, luces, efectos de cámaras, eventos touch mejorados para teléfonos y escenarios en interiores.

Una muy buena muestra de lo que se puede lograr con mucha dedicación y de que no se necesita mucho código para conseguir algo genial, ahora esperemos que siga mejorando este motor para pronto poder crear videojuegos con él.

Fuente: http://www.playfuljs.com/a-first-person-engine-in-265-lines/