Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Twitter y Facebook en la copa del mundo

Twitter y Facebook en la copa del mundo 10.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La copa mundial de la Fifa es el evento deportivo que mas mueve el mundo, a pesar de llevarse a cabo cada cuatro años es un momento muy esperado y no es de extrañarse que todo en los próximos días empiece a girar en torno a ella. Las redes sociales se han mostrado muy interesadas en estos tipos de eventos masivos donde pueden demostrar toda la información que fluye a través de sus redes.

Facebook, la red social más grande del mundo, ha lanzado una página que agrega los posts públicos mas populares acerca de la Copa del Mundo y cuenta con una herramienta de seguimiento de los partidos. También dio a conocer un mapa de fans, donde se muestra un desglose geográfico de los seguidores de los 10 mejores jugadores según las estadísticas que obtiene Facebook de los usuarios.

Por ejemplo, se muestra que Cristiano Ronaldo, el jugador más seguido del mundo en Facebook, tiene 84 millones de fans. Lo que puede sorprender es que, en los datos de Facebook, es muy importante en Sri Lanka, donde su popularidad es del 20,5% ”por encima del promedio.”

Twitter está utilizando la Copa del Mundo como una oportunidad de registrar nuevos usuarios, atraer a la gente mediante la funcionalidad de incluir banderillas de los países según el código que se inserte por medio de un hashtag. Twitter también ha creado un centro de información de la Copa del Mundo para el torneo y para los partidos individuales. También puede incluir en su trino la bandera de un país, una característica llamada “hashflags“.  Aquí podemos ver un tweet de Shakira usando las banderas.