Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Tu personalidad basada en Facebook

Tu personalidad basada en Facebook 12.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El contenido de los post que publicamos en facebook puede servir para definir nuestra personalidad, basado en rasgos en cinco rasgos de personalidad la apertura, la extraversión, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo.

Five es la startup que se ha dado la tarea de revisar lo que escribes en tus publicaciones para determinar tu personalidad, además puedes comparar el resultado con los de algunas personalidades con perfiles públicos y los perfiles de tus amigos. Dentro del feedkback recibido por los usuarios se han encontrado con un 10% que dicen no encontrar relación con el resultado y su personalidad.

Una de las bases que tiene Five es el estudio del lenguaje que se usa y la relación que existe con la personalidad del usuario y para esto los ha asesorado H. Andrew Schwartz, investigador de la Universidad de Pennsylvania que ha publicado investigaciones sobre el tema.

Una herramienta más que interesante y curiosa, donde podemos ver la relación que hay entre lo que escribimos y nuestra personalidad, aunque no busca ser un test psicológico si desea mostrar como las propias redes sociales toman lo que escribimos en nuestros muros para determinar que publicidad es mejor para nosotros.