Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mighty No. 9 repunta en Kickstarter

Mighty No. 9 repunta en Kickstarter 02.SEP.13

Jorge  Palacios
Redactor WebBizarro

Mighty No. 9 es el nombre de un proyecto nuevo en Kickstarter que ha dado mucho de qué hablar desde todo punto de vista; tanto para fanáticos de los clásicos juegos 2D de acción, como para el público en general y emprendedores.

Primeramente, Mighty No. 9 es un juego de acción 2D del clásico género side-scrolling (Super Mario Bros., Super Meat Boy, etc.) que toma los mejor de la época de 8 y 16 bits, unido con las tecnologías actuales a fin de ofrecer un producto fresco.

Cabe destacar que el equipo de diseño y desarrollo del juego está conformado por un equipo de veteranos expertos en el juego, la mayoría de los cuales ha trabajado en la franquicia Mega Man desde sus inicios; y allí la piedra angular que ha despertado un interés de naturaleza viral en todas las redes de videojugadores y desarrolladores de videojuegos.

Además de todo el concepto y experiencia del equipo, sumado al factor nostalgia de la comunidad, vemos que con poco más de dos días de haber sido lanzado, el proyecto ya ha recaudado aproximadamente el 98% del presupuesto proyectado; nada más y nada menos que $900,000.

Otro aspecto que vale la pena destacar es el estilo de las recompensas. Hay para todos los gustos y bolsillos; partiendo de $5 con derecho a acceso a un foro y un lugar dentro de los créditos del juego, hasta una cena con el diseñador líder, Keiji Inafune, para aquellos con la capacidad de aportar $10000o más, existiendo una amplia gama de "áreas grises" en las cuales puedes aportar valor al juego ayudando en la realización de acertijos, creación de jefes, aparecer como un dibujo, entre otras opciones igual de llamativas para los fans y seguidores del equipo de desarrollo y la serie Mega Man.

Queda esperar al producto final (a menos que adquieras acceso temprano a la versión beta, con tu colaboración) para el año que viene, y que estoy seguro será un juego que fans, y nuevos seguidores, disfrutaremos por igual.