Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google busca incentivar a las mujeres a programar

Google busca incentivar a las mujeres a programar 19.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las cosas que amas hechas con código, esta es la premisa del proyecto presentado en el blogde la compañía del buscador más usado en el mundo. En el sitio mencionan a tres mujeres con grandes trabajo pero que aprovechan sus habilidades en ciencias de computación para hacer cosas grandiosas.

En el blog se explica que las mujeres entienden la tecnología, les gusta usarla pero no muestran interés en crear tecnología por su cuenta. La idea del sitio es mostrar que la tecnología permite crear cosas que pueden beneficiarnos a todo, pero sobre todo que las chicas pueden crear las cosas que más aman y disfrutan con código.

Diversas organizaciones se encuentran participando en el proyecto, entre ellas las niñas scouts de los Estados Unidos, además soportado por 50 millones de dolares para ayudar a las féminas a relacionarse con el mundo del desarrollo de software.

En el sitio podemos encontrar videos que sirven de inspiración para que las niñas comiencen a interesarse por escribir código, como Bretaña Wenger que esta usando código para luchar contra el cáncer además de guías para enseñar a los padres como introducir a sus hijas en el mundo de la programación.