Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google ayuda a los niños a crear sus consolas

Google ayuda a los niños a crear sus consolas 20.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Technology Will Save Us, es una fundación que promueve el uso de la tecnología para resolver problemas cotidianos que cuenta con un programa especial para entregar a los niños un kit de construcción que permite crear una consola portátil de videojuegos que tiene un costo de unos 100$.

Google a través de codeclub, un portal que promueve la enseñanza de la programación a niños, ha donado 100.000$ para financiar unos 900 kits para que los niños construyan sus consolas, un kit para 2 niños.

DIY Gamer Kit (lo de “DIY” es por “Do it yourself” o “hágalo usted mismo”) es el nombre del kit que incluye una pantalla o matriz de LED de 8×8 entre otras 40 piezas que se soldan a una placa Arduino dando vida a una videoconsola lista para programar al antojo de los niños. Los kits financiados incluyen también soldadores, soldaduras y hasta cortadores. Igualmente, se dispone de material en video y otro contenido de ayuda para aprender a crear las consolas sin conocimientos previos.

Una muy interesante iniciativa para que los niños aprendan no solo de programación sino algo de electrónica, lo que puede derivar en un mejor futuro. Esperemos que en los países latino americanos tengamos iniciativas de este tipo y que se comience a enseñar programación en las escuelas.