Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Evita que Facebook y Google te rastreen

Evita que Facebook y Google te rastreen 23.JUN.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

No es un secreto para nadie que tanto Google como Facebook conoce más de nuestras vidas que nosotros mismos, todo es a través de sus publicidades puede conocer nuestros gustos y hasta más, sino queremos seguir siendo rastreados por estas compañías podemos hacer los siguiente.

Desactiva anuncios en Facebook y Google

Por otro lado, si simplemente no quieres que nadie utilice tu información para usarla en publicidad, puedes evitarlo. Sólo sigue estos pasos:

1. Ve a Digital Advertising Alliance opt out. Cuando entres se cargará una lista d’ sitios web que rastrean tus cookies para ofrecerte publicidad.

2. Selecciona la pestaña que dice: compañías personalizando anuncios para tu buscador.

3. En la lista que encontrarás aquí abajo, selecciona Google y Facebook; después da click en enviar.

4. Listo.

Para Google, además tienes la opción de evitar estos anuncios directo en las opciones del servicio. Para desactivar los anuncios basados en intereses en Google tienes que hacer lo siguiente:

1. Ve a Ads Settings.

2. Aquí encontrarás dos columnas. En una encontrarás la información que Google toma para sus anuncios en Google y en la otra, la información de anuncios en Google en otros lugares de la red. Hasta abajo de las dos columnas hay una opción que dice: Opt Out Settings. 

3. Da click en Opt Out en ambas columnas. Se abrirán un pop-up de confirmación. Acepta y listo.

Claro que para una protección más completa y que asegurarte que nadie rastrea tus cookies, te recomendamos utilizar extensiones para tu navegador como Adblockplus o Ghostery.