Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Bomberbot para enseñar programación a los niños

Bomberbot para enseñar programación a los niños 25.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hace poco leí un articulo donde se indica que Linus Torvalds asegura quela programación no es para todosy que es algo para lo que tienes que tener vocación, esto es algo en lo que estoy de acuerdo sin embargo si creo que todos podemos aprender a programar, al menos tener los conocimientos básicos para crear y seguir algoritmos.

Según como ellos mismos se definen en su sitio web, Bomberbot es una serie de juegos en línea para niños y niñas, en el cual ellos deben programar sus propios personajes y resolver varios problemas, de manera implícita los niños y niñas desarrollan habilidades de pensamiento computacional y creativo, estas son habilidades que serán necesarias en el mundo del mañana y que los niños casi no nunca desarrollan con sus actividades regulares, los niños ven cómo programar una computadora no se trata de aburridas líneas de código, sino de dejar que su imaginación vuele y creen cosas en un mundo virtual.

El juego es muy sencillo tienes algunos comandos básicos para mover a los personajes y hacer que ejecuten acciones especiales que iras desbloqueando conforme avances en cada nivel. Lo mejor de la herramienta es que esta en español.

Dentro de poco tendrán una versión premium con la que los niños tendrán acceso a más contenido pagando un fee mensual, también habrá una versión para los colegios que permitirá a las instituciones dar acceso a la herramienta para sus alumnos.