Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Realidad virtual con una caja de cartón

Realidad virtual con una caja de cartón 26.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La realidad virtual es una de las joyas de la corona del desarrollo informático, una verdadera inmersión en mundos nuevos sin tener que moverte de tu casa y en los últimos años ha dado muchos avances con dispositivos como oculus rift. Sin embargo estos dispositivos siguen siendo costosos por lo que Google presenta una solución más simple y hecha en casa.

Se trata de una especie de casco de realidad virtual hechos con una caja de cartón y tu smartphone, estos te permiten ver un mundo virtual en tres dimensiones mediante una aplicación para Android o un sitio web para los demás dispositivos. La aplicación va a proporcionar al usuario visitas en VR mediante Google Earth y te llevará a través de algunas ciudades pintorescas de todo el mundo. También permitirá a los usuarios ver vídeos de YouTube.

Como deben de esperar este casco hecho en casa no supera lo desarrollado por el equipo de oculus rift pero es un experimento divertido y que puede abrir la mente a muchas personas sobre lo que es la realidad virtual. Desde mi punto de vista más que un juguete es un incentivo que nos invita a innovar sin importar lo tonto que parezca porque podemos hacer cosas muy interesantes y divertidas.

Si estas interesado en construir tus propias gafas de realidad virtual puedes dar un vistazo al instructivo y ponerte manos a la obra.