Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Facebook realiza experimentos con tus datos

Facebook realiza experimentos con tus datos 30.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Como parte de un experimento psicológico Facebook altero la sección últimas noticias de la cuenta de unos 700.000 usuarios con la finalidad de averiguar como influyen los contenidos positivos y negativos que son transmitidos en internet, llegando a la conclusión de que la interacción cara a cara y las señales no verbales no son estrictamente necesarias para la transmisión de emociones.

El experimento se hizo en las cuentas de 689.003 usuarios de habla inglesa donde según explican cada post en la sección últimas noticias tenia entre un10% y 90% de no aparecer. Estos post se encontraban disponibles si se entraba directamente en el perfil de tus amigos o si recargabas la sección. Finalmente se determino que los usuarios se ven igualmente afectados desde el punto de vista emocional por los post con contenido negativo y positivo.

Para evitar cualquier polémica Facebook ha aclarado que este tipo de experimentos son permitidos por los usuarios al aceptar los términos y condiciones donde uno de los párrafos indica que la red social puede usar toda la información para uso interno, investigación y análisis de datos por lo que no hay derecho a pataleo.

Fuente: http://www.theverge.com/2014/6/28/5852652/facebook-altered-689000-users-news-feeds-for-a-psychology-experiment

Paper: http://www.pnas.org/content/111/24/8788.abstract