Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Razones del éxito de los selfies

Razones del éxito de los selfies 30.JUN.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El egocentrismo, el deseo de reconocimiento o una mejor imagen de uno mismo son algunas de las razones que explican el éxito de los selfies. 

Los selfies son uno de los fenómenos del año y, más allá de la tecnología, parece que la psicología podría explicar las razones de su arrollador éxito. Uno de los principales factores que determinan la popularidad de las autofotos es el egocentrismo, pues algunos usuarios disfrutan exhibiendo de este modo ante los demás lo que hacen, informa ABC. Muy relacionado con esto se encuentra el deseo de reconocimiento. Karen Nelson-Field, profesora de la Universidad de Carolina del Sur, afirma que todas las personas se comportan como marcas y los selfies son simplemente sus "comerciales", según Bienestar 180. Las autofotos ayudan a posicionarse al usuario en su círculo social y a ganarse el reconocimiento de los demás. 

Los selfies, además, permiten mostrar lo mejor de uno mismo: el usuario a menudo aparece realizando actividades interesantes y, gracias a las numerosas herramientas de edición existentes, ofrece una imagen de sí mismo más atractiva que en la realidad. Detrás de muchas autofotos se encuentra el deseo de mantener el recuerdo de las experiencias vividas y participar en el flujo incesante de Internet. El éxito de los selfies también se explica porque permiten humanizar la tecnología añadiendo un componente personal a los avances técnicos mediante imágenes personales y porque son un fenómeno que está cambiando la comunicación, como en su día lo hicieron los emoticonos.