Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

8 consejos para adquirir 100.000 usuarios

8 consejos para adquirir 100.000 usuarios 08.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Es prácticamente imposible lograr la meta de 100.000 usuarios sin presupuesto de marketing a menos que tengas un producto impresionante que satisfaga una necesidad imperiosa en este mismo momento.

Muchas veces definir quiénes serán los compradores, descifrar sus necesidades y diseñar un producto son decisiones de marketing, no sólo de desarrollo y diseño.

Las siguientes estrategias pueden mejorar significativamente tus esfuerzos de marketing si tienes un presupuesto mínimo destinado a esa área o si no tienes ninguno, además de ayudarte a dar a conocer tu plataforma:

1. Crea herramientas de auto-expresión

Independiente de la finalidad de tu plataforma, los usuarios deben ser capaces de crear algo ahí que quieran compartir. Quizás un usuario no quiere dar a conocer tu plataforma pero sin duda querrá dar a conocer los trabajos o cosas que crea en ella. No hay mayor incentivo para los usuarios que la posibilidad de difundir sus creaciones, creencias y causas de una forma que antes no era posible.

2. Enfócate en un micro-mercado 

Consideremos los siguientes ejemplos; los primeros usuarios de Facebook eran alumnos de Harvard, los primeros usuarios de Yelp eran expertos en tecnología de San Francisco, los primeros usuarios de LinkedIn eran startups de Silicon Valley. Encuentra un micro-mercado que contenga a tus primeros usuarios.

3. Crea una plataforma cuyo contenido pueda ser compartido e incrustado en otros sitios (si es posible)

Antes valía la pena compartir contenido en Facebook pero a través del tiempo, se ha vuelto algo a lo que pocos ponen atención. En su lugar, asegúrate de que lo que sea creado en tu plataforma pueda ser compartido donde quiera que tus usuarios lo quieran compartir, incluyendo blogs y foros.

4. El marketing de contenidos es marketing gratuito 

Escribe en un blog como lo hacen en otras compañías, pero no sólo sobre tu producto sino sobre cualquier cosa que sea interesante para tu público objetivo y que los incite a querer explorar el producto.

5. Crea viralidad orgánica, un producto que se propague cada vez que sea usado

SurveyMonkey y MailChimp son ejemplos de productos que sólo deben ser usados para darlos a conocer. Pero incluso si tu producto no es de esa misma categoría, puedes crear funciones que muestren sus propiedades.

6. Crea una lista de invitados antes de unirte 

Todos están creando listas de invitados pre-lanzamiento en estos días. Si estás recién comenzando, esta es una gran estrategia para conseguir a los primeros usuarios. Y en el caso de comunidades y marketplaces, esto se convierte en algo fundamental no sólo porque agrega al grupo apropiado de personas de antemano, pero más aún porque los agrega bajo la promesa de un beneficio futuro. Si se hace de la forma correcta, esta estrategia puede conducir a altas tasas de conversión desde el primer día.

7. Crea una oferta a la que no se puedan negar

Puedes cambiar la forma de pensar de tu audiencia por medio de ofertas a las que no se puedan negar. Crea un incentivo masivo que logre que la gente actúe. La oferta puede ser algo tan simple como: Compra mi producto de cualquier tienda (online o en tiendas físicas), envíame el recibo y te enviaré bonos gratis por el valor de $… Prueba con algo similar durante varias semanas antes del lanzamiento oficial.

8. Deleita a tus usuarios

Debes ser capaz de deleitar a tus usuarios y generar engagement con ellos. Siempre mantén una línea de comunicación abierta para sugerencias y reclamos.

En la época actual, la competencia se trata de ofrecer una propuesta de valor que nadie más 
pueda ofrecer y que logre satisfacer una necesidad latente que nadie más supo satisfacer antes. 

Las compañías que hacen esto de manera efectiva son las exitosas.