Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

8 tips para promocionarte

8 tips para promocionarte 15.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Muchos desarrolladores poseen las habilidades creativas y técnicas que los clientes están buscando, pero no llaman la atención, ya que no tienen mucha exposición o la reputación necesaria para demostrar sus habilidades a los clientes potenciales. Algunos creen que su área de trabajo se encuentra tan demandada que los clientes simplemente vendrán a ellos, pero esto es raramente el caso.

1. Encontrar su nicho

Es tentador difundir tus conocimientos mientras aprendes un poco de todo y así podrás decir que puedes hacer casi cualquier cosa, pero te beneficiarás más al convertirte en un experto de un nicho de mercado (no se puede ser todo para todos). Limita tus intereses o habilidades a algo como el comercio electrónico, el blog, o el diseño de aplicaciones móviles. Conviértete en un experto con el aprendizaje de ese área, y luego trabaja y experimenta con ella. Vamos a empezar a construir las bases de un buen portafolio, y se llegará a los clientes potenciales con menos esfuerzo. Tu liderazgo en un campo específico aumentará tu demanda, dando lugar a un flujo de trabajo que te permitirá elegir los mejores proyectos para ti.

2. Conseguir publicado

Como una forma de ayudar a establecer tu experiencia, escribe un artículo o estudio de caso acerca de su conjunto de habilidades del nicho. Puedes comenzar mediante la publicación de artículos útiles en tu blog o página web para interesar a los lectores, y luego puedes empezar a enviar piezas más largas a otros sitios de renombre como Web Bizarro o redes de publicación de libros electrónicos. 

3. Participar en comunidades en línea

También puedes construir tu reputación mediante la inversión en comunidades como Stackoverflow y Quora. No sólo te permiten conectar con otros desarrolladores, sino que también muestra públicamente tu capacidad para resolver problemas. Y a través de las plataformas de software de código abierto como Github, puedes publicar tus proyectos e invitar a una serie de otros colaboradores de la comunidad. Tener una base sólida dentro de estas comunidades puede ser muy valioso en la comunicación de tu experiencia y la construcción de tu red.

4. Crear un microsite

Sitios web individuales son la plataforma perfecta para mostrar tus habilidades. Sobre todo si se quiere diseñar uno que se centre en un objetivo sin fines de lucro que es creativo, muy bien diseñado y tiene un contenido interesante. Estos son los sitios más propensos a ser compartidos por los usuarios, lo cual es una gran manera de conseguir la exposición gratuita y rápida.

5. Desarrollar una herramienta en línea

Si alguna vez te has encontrado a ti mismo deseando que hubiera una herramienta para servir a un propósito específico para ayudarte en tu trabajo, considera hacer una tú mismo. Los clientes seguramente se sorprenderán por el hecho de que has desarrollado una herramienta o aplicación que otros desarrolladores utilizan. A veces, los conceptos más simples pueden ser los más útiles, así que simplifica tus ideas para que se vean sin esfuerzo.

6. Crear recursos o plugins gratuitos

Otra dirección efectiva de engranajes a tus proyectos personales es crear gratis, recursos descargables para los desarrolladores a través de la web. Considera que los usuarios puedan dar su opinión sobre tu desempeño, así que puedes mostrar a tus clientes que estás dedicado a seguir a través de la mejora de tus proyectos.

7. Uso de Redes Sociales

Las redes sociales son sin duda el medio más eficaz de la publicidad gratuita. Ya que es alimentado por los usuarios y sus palabras en la red, tu nombre y tu obra se puede propagar fácilmente, por lo que esta es una estrategia de marketing digno de tu tiempo. Puedes utilizar sitios como Facebook, Twitter y Pinterest que pueden contribuir con mensajes de alta calidad para el público, y vincularlos de nuevo a tu blog, que debería reducir su contenido para satisfacer aún más tu audiencia del nicho. Los usuarios de Internet y los clientes probablemente esperan que tengas cuentas en todos estos sitios de redes, pero que sea más fácil para ellos de comprobar a través de enlaces de medios sociales en tu blog y/o sitio web, desde los artículos o los elementos de marketing que cree.

8. Conecta todo tu trabajo

Mediante la vinculación de la totalidad de tu trabajo y sitios de medios entre sí y mantener todo tu contenido consistente, podrás transformarte a ti mismo de un profesional independiente (o solicitante de empleo) a una marca, que es mucho más fácil de vender en el mercado. Vas a construir una comunidad de lectores y clientes que pueden dar retroalimentación y recomendaciones a los demás, mientras que tu base de clientes continúa creciendo. El trabajo que has desarrollado para mostrar a los clientes potenciales te pondrán mucho más adelante de tu competencia, y se puede anticipar la demanda de tu trabajo a multiplicarse. Así que en lugar de esperar a que los clientes vengan a ti, utiliza estas estrategias asertivas para revelar tus habilidades.