Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El nuevo codificador JPEG de Mozilla

El nuevo codificador JPEG de Mozilla 15.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La compresión de las imágenes es unhito muy importanteen el mundo web, ya que es muy importante mantener las imágenes con el menor peso posible pero sin perder calidad. En este sentido Mozilla acaba de anunciar su nueva versión de su codificador de imágenes mozjpeg que promete mejoras significativas en la reducción del peso de las imágenes.

Facebook también esta involucrado en todo esto ya que ha donado 60.000 dolares a la Fundación para continuar en la investigación de este tema y sacar una nueva versión del codificador. Además la red social también esta comenzando a usar el nuevo codificador para las imágenes en la red social para mejorar el rendimiento de su web.

Con respecto a otros formatos que hemos visto antes como WebP de Google la compañía dice queno tiene beneficios realmente palpables con respecto al costo que significaría colocarlo en la Web, sin embargo admiten que WebP tiene la ventaja de permitir animaciones, cosa que no permite JPEG.

Una gran noticia para todos ya que podremos mejorar nuestros sitios web, ahora a pasar un par de noches leyendo y revisando para implementarlo en nuestros sitios.

Fuente: https://blog.mozilla.org/blog/2014/07/15/improving-jpeg-image-encoding/