Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

7 tecnologías que fracasaron

7 tecnologías que fracasaron 17.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No todas las tecnologías tienen éxito, muchas veces hay avances que solo tienen un pequeño boom pero que a la larga terminan formado parte de la historia sin mas transcendencia que el solo hecho de haber existido.

 

Netbooks

Estas pequeñas computadoras con los recursos mínimos necesarios parecían ser la mejor idea que se les podría ocurrir a los fabricantes. Eran pequeñas, livianas y te permitían manejarla con más facilidad que las demás computadoras de la época, sin embargo estas computadoras se fueron abajo debido a una sola compañía, Apple, cuando se presenta el Ipad las netbooks dejaron de tener una razón para existir y el mercado de las tabletas comenzó a subir como la espuma.

 

Lectores electrónicos

El Kindle de Amazon se convirtió en un producto muy interesante cuando fue lanzado, era practico, la batería duraba un montón y podías cargar múltiples libros sin necesidad de tener que perjudicar tu espalda por el peso, sin embargo el Ipad también lo dejó en el olvido. Por eso vemos que los nuevos Kindle de Amazon se parecen más a una tableta que al viejo concepto de lector electrónico.

 

Televisores 3D

Seamos sinceros la televisión 3D no es lo que todos esperaban, no es para nada practica, ESPN cerro su canal de deportes en 3D después de darse cuenta que era una perdida de dinero. En primer lugar no todos los hogares tienen televisores 3D y segundo no es algo que aporte algún valor adicional a la televisión por eso los nuevos televisores se enfocan en la alta definición más que en la capacidad de reproducir contenido en 3D.

 

Sitios de cupones

Esto parecía que iba a ser la ultima moda en ventas por internet, cuando Groupon comenzó a operar se pensaba que seria un éxito total pero las cosas no se dieron como esperaban, las acciones bajaron y la empresa le cuesta encontrar una manera de hacer crecer el negocio.

 

Los 'check-ins'

Quien no uso FourSquare alguna vez y después de un rato se aburrió de esto, no es tan divertido estar anunciando a los 4 vientos a donde llegas y donde estuviste. Muchas tiendas incluso daban descuentos si hacías un check-in en su tienda pero esto no resulto ser rentable y las tiendas dejaron de apoyarlos. Esto causo la caída de la aplicación y que la empresa comenzara a pensar una nueva forma de hacer las cosas dando origen a Swarm.

 

Descubrimiento Social

Con el auge de las redes sociales todos quería hacer la aplicación social del momento y pudimos ver muchos que hacían aplicaciones que te decían donde estaban tus amigos o si estaban cerca de ti, pero la vedad no todas las personas en tu Facebook son tus amigos o al menos no quieres que todas las personas en tu Facebook sepan donde estas, por lo que este tipo de aplicaciones también se quedaron atrás, el publico comenzó a preocuparse más por su privacidad y estas aplicaciones se volvieron inútiles.

 

Realidad virtual

Este es el sueño de todos los Gamer pero aun no se ve un futuro claro en esto, parecía que Oculus Rift podía ser el futuro y tuvo su momento en el que estaba en boca de todos pero después de la venta a Facebook las cosas no son iguales, ya no sabemos mucho sobre la compañía y si realmente hay avances en este producto por lo que aun esta tecnología sigue siendo un sueño.

 

Fuente: CNN en Español