Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un browser hecho con HTML5 y JavaScript

Un browser hecho con HTML5 y JavaScript 17.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay muchas opciones para navegar en internet pero esta vez vamos a hablar de una que tiene la peculiaridad de estar escrito en JavaScript, es totalmente personalizable y modular. Breach es un proyecto muy interesante que te permite adaptar el browser a tus necesidades.

El sistema consta de tres capas, la primera es NodeJS que se encarga de ejecutar cada modulo del browser, cada uno de estos módulos se ejecuta como un proceso diferente de NodeJS e interactua con el nucleo de navegador mediante IPC. En segundo lugar encontramos a Chronium Content APIque conecta el motor V8 de NodeJS con cada uno de los módulos en que se ejecutan, además esta capa también es necesaria para mejorar la seguridad y el rendimiento de la aplicación. Finalmente la interfaz de usuario que esta completamente desarrollada con HTML5, CSS y JavaScript. Cada modulo del navegador en una aplicación web conectada al API de Breach.

El navegador aun se encuentra en pruebas Alpha por lo que no es para usarlo todos los días sin embargo es una propuesta muy interesante para que cada persona pueda mejorar el navegador para cubrir sus necesidades, sobretodo para los desarrolladores web.