Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aprende a programar en Swift

Aprende a programar en Swift 22.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La última conferencia para desarrolladores no solo hablaron ya de la revolución interna que ha supuesto iOS 8 ni del fantástico lavado de cara al que ha sido sometido OS X con Yosemite, sino que esta vez el protagonista es Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple.

Un lenguaje sencillo, rápido, potente y que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con una calidad asombrosa. Un nuevo lenguaje de programación lanzado para sumar no para sustituir ya que, como bien explicaron en su presentación, su objetivo no es eliminar Objetive-C y es por ello que una misma aplicación puede ser escrita conjuntamente en Objetive-C y Swift.

Si quieres aprender este nuevo lenguaje puedes visitar estos 3 sitios:

Swift Programming Series

Los libros oficiales que han llamadoSwift Programming Series y en la que, de momento, tenemos dos libros disponibles en la iBooks Store ambos de forma totalmente gratuita.

El primero en llegar fue The Swift Programming Language. En él, podemos encontrar una guía de presentación de este nuevo lenguaje, su nomenclatura, las herramientas de las que disponemos así como una cantidad infinita de ejemplos y documentación de apoyo que nos hará mucho más fácil el proceso de aprendizaje.

El segundo en llegar fue Using Swift with Cocoa and Objetive-C. Como ya hemos indicado, Swift ha llegado para sumar y no para sustituir por lo que la compatibilidad entre lo que se estaba usando hasta ahora es casi completa.

 

Blog oficial de Swift

Sin duda, un movimiento totalmente inesperado por parte de Apple. La compañía americana nunca ha apostado por estos método de comunicación online pero parece que con Swift han hecho una excepción.

Alojado en la misma página de desarrolladores, el cometido de esta nueva sección, a priori, será informar de primera mano sobre todas las novedades que se vayan incorporando al desarrollo del lenguaje a lo largo de su vida útil, así como proporcionar información y ejemplos para ayudar a su enorme comunidad de desarrolladores a crear las mejores aplicaciones.

Blog oficial de Swift

 

AppleCoding

Rápidamente surgieron textos y manuales pero, ¿donde dejamos a nuestro querido castellano? Son muchas las personas que, aún teniendo un buen nivel de inglés, prefieren el aprendizaje en su lenguaje materno y en Español, y en todos los países hispanohablantes en general, son muchos los desarrolladores que están presentes en los ecosistemas de Apple.

Julio César, nos trae un proyecto Applecoding. Se trata de un web sobre el desarrollo de aplicaciones, tanto para iOS como para OS X. Todo esto surge con una idea principal, convertirse en un claro referente en cuanto al aprendizaje sobre todo lo que gira en torno al desarrollo en los ecosistemas de Apple.