Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El nuevo firefox y el desarrollo de juegos

El nuevo firefox y el desarrollo de juegos 23.JUL.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Justo ayer salio la nueva versión de Firefox y ya habíamos hablado de la incorporación de WebIDE para desarrollar aplicaciones HTML5 pero ¿Cómo te ayuda Firefox con el desarrollo de videojuegos?. Pues debes saber que Firefox tiene un conjunto de interesantes herramientas para que hagas muy buenos Juegos.

Canvas Debugger

Esto es nuevo en esta versión, es una herramienta muy interesante que te permite ver cada acción realizada cada vez que se llama la función canvas para dibujar un Frame de tu animación, muy útil para juegos que usen WebGL o para juegos que se dibujen en 2D con canvas. El debuger te permite ver cada uno de los procesos involucrados para dibujar el canvas y además te permite ir a la sección del JavaScript que genera la animación.

 

Shader Editor

Esta herramienta te permite editar forma, tamaño, materiales y todas las características de cada shader en el canvas, por supuesto esto es muy útil si estas haciendo aplicaciones WebGL, es decir en 3D, ya que te permite en tiempo real y sin recargar la página hacer ajustes sobre el objeto en el escenario.

 

Web Audio Editor

Este aun no esta disponible en la versión 31 del navegador pero lo estará en la siguiente y como siempre lo pueden probar en la versión aurora, esta herramienta te permite ver y editar cada nodo de audio de involucrado en el contexto actual, algo así como que podemos ver cada parte que compone el audio y modificarlo para obtener el resultado que deseamos, esto es muy útil ya que nos permite fácilmente crear audio por medio del Web Audio API.

 

Web IDE

Esta característica ya la conocíamos pero esta vez ya esta en la versión oficial y podemos aprovecharlo, te ofrece un completo editor funcional, con características de Debug, templates de aplicaciones, publicar en plataformas locales o remotas y muchas características más para desarrollar aplicaciones completas en HTML5.

 

APIs

Además de todas estas herramientas también puedes encontrar múltiples APIs para hacer juegos grandiosos tales como Web Audio API, WebGL, WebRTC y/o WebSockets para comunicación, IndexDB para almacenar información del usuario, Multiples APIs para manejar entradas de datos como Gamepad API o Touch events y muchas más para que no se te escape nada.

En fin un conjunto muy bueno de herramientas que te permitirán crear productos de calidad como todo un profesional. Por cierto si estas en Caracas no te olvides de ver esto que te puede interesar. 

Ver más en: Hacks Mozilla