Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Sacarle todo el jugo a Chromecast

Sacarle todo el jugo a Chromecast 24.JUL.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El pequeño accesorio de streaming de Google puede ser simple cuando lo sacamos de la caja, pero con solo dedicarle un par de horas podemos sacar todo su potencial oculto con estos sencillos trucos de configuración.

1. Conseguir las fotos de fondo de Chromecast

Si te gustan las hermosas imágenes que se ven mientras Chromecast está esperando para conectarse, debes saber que están disponibles como enlaces HTML. Para encontrarlas hay que mostrar el código fuente de la página. No hace falta que hagas el trabajo. Ya hay unas cuantas páginas que ofrecen las imágenes en colecciones como esta o esta.

2. Reproducir archivos locales

El navegador Chrome puede reproducir archivos de bastantes tipos. Si instalamos la extensión Google Cast para mostrar el contenido de una pestaña del navegador en Chromecast, tenemos una forma sencilla de reproducir contenidos. No es perfecta, pero sí suficiente para los usos más comunes. Para abrir un archivo local en Chromecast basta con pulsat Crtl+O o Cmd+O.

3. Cambiar la calidad del streaming

Desde el enlace al menú Opciones en la extensión Google Cast para Chrome podemos cambiar la calidad de reproducción en streaming. Si estamos solos en nuestra red WiFi, y no hay otros dispositivos consumiendo conexión, podemos fijar la calidad en extrema. Si ocurre al contrario podemos bajarla. La opción alta funciona bien en la mayor parte de situaciones.

4. Compartir listas de reproducción

QCast Music es una aplicación gratuita de Google Play que se conecta a nuestra cuenta Google Play Music All Access (también soporta otros servicios). La aplicación permite hacer listas de reproducción colaborativas en las que otros usuarios pueden votar positiva o negativamente el tema. El creador de la lista, eso sí, tiene la última palabra. Ideal para fiestas.

5. Mostrar el escritorio del ordenador

De nuevo, la extensión Google Cast para Chrome es la que nos permite hacer este truco. Basta pulsar sobre el botón de la extensión y desplegar el menú desde la pequeña flecha a la derecha. La función aún está en pruebas, por lo que es posible que de algún error esporádico.

6. Reproducir películas desde Google Drive

Si eres de los que han aprovechado las recientes ofertas para ampliar el espacio en Google Drive y guardar allí películas o series, puedes reproducirlas directamente en Chromecast. Se puede hacer de varias maneras. Los métodos más directos es utilizar aplicaciones como la versión premium de AllCast o LocalCast. También funcionan sistemas de servidores multimedia como BubbleUPnP Server, pero requieren más configuración.

7. Hacer búsquedas desde el móvil

Esta función aún no está disponible, pero se anunció en la última conferencia Google I/O, y llegará muy pronto. La página de inicio de Chromecast va a mostrar una galería de fotos definida por el usuario. Cuando llegue esta actualización podremos preguntar "¿Qué hay en mi Chromecast?" en terminales Android para obtener información sobre una fotografía en Google.

8. Duplicar tu dispositivo Android

La aplicación oficial de Chromecast se ha actualizado recientemente. Una de las nuevas funciones es duplicar el contenido de pantalla de nuestro teléfono o tableta en el televisor. La función solo está disponible en los Nexus 4, 5 y 7 (de segunda generación), Nexus 10, Samsung Galaxy S4 y S5, Note 3, Note 10, HTC One M7, LG G2, G3, y G Pro 2. Para activarlo basta iniciar la aplicación. La opción Screen Cast aparece en el menú.

9. Localizar aplicaciones compatibles

Google mantiene un directorio aparte con las aplicaciones compatibles con Chromecast. Está aquí. La pestaña Nuevas es especialmente útil para mantenernos al tanto de cuándo nuestra aplicación favorita obtiene compatibilidad. Incluso aunque no consultemos esta lista, las aplicaciones que se suben a Chromecast suelen avisarnos de ello en su siguiente actualización.

10. Volver a los ajustes de fábrica

A veces, la mejor manera de restablecer un Chromecast sobre el que hemos trasteado demasiado es volver a los ajustes de fábrica. Para ello hay que pulsar el botón de encendido durante 30 segundos hasta que reinicie. Otra opción es seleccionar Chromecast desde la aplicación y seleccionar la opción de volver a los ajustes de fábrica. Una tercera forma de hacerlo es mediante la aplicación de configuración para Windows y OSX.

También pueden revisar el siguiente artículo: