Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Principios de diseño para programadores

Principios de diseño para programadores 12.AUG.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Nunca he sido bueno con el diseño y mis amigos diseñadores pueden confirmarlo, sin embargo siempre he tratado de aprender las cosas básicas para poder tener una noción de lo que debo hacer en el momento de diseñar una aplicación o un sitio web. Cuatro son los principales elementos que debe tener tu diseño por más básico que sea.

 

Contraste

Se trata de la diferenciación entre elementos y para esto se usan colores, tamaños y tipografías, en nuestra página pueden ver el header en contraste con el cuerpo de la página precisamente por el cambio de color entre los elementos.

 

Repetición

Se trata de mantener las cosas consistentes, si tienes elementos similares deberías repetir el mismo formato, por ejemplo todos los títulos en un sitio web deberían ir en un mismo tamaño, color y tipografía, también podemos ver un ejemplo en nuestra página con los soportes blancos donde se encuentra el texto de la nota, la información del autor y los comentarios.

 

Alineación

Esto creo que todos lo sabemos, se trata de mantener los elementos alineados en un punto para mantener el orden en todo el diseño, en nuestro sitio pueden ver que mantenemos todos los elementos alineados en el mismo lugar por ejemplo el texto de esta nota, o si ven al final pueden ver los botones de las redes sociales alineados al centro.

 

Proximidad

Se trata de mantener los elementos similares cercanos, por ejemplo pueden ver el timeline de twitter donde todos los tweets están el en mismo lugar o las notas relacionadas a la derecha de nuestro sitio donde mantenemos todas las notas relacionadas cerca las unas de otras pero perfectamente diferenciadas del resto de los elementos.

 

Bien aquí les dejo el video de donde sacamos la información y si quieren aprender un poco más pueden hacer este curso donde no solo aprenderán los principios del diseño sino como aplicarlos.

 

No dejen de leer