Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Diseño Gráfico para programadores

Diseño Gráfico para programadores 15.SEP.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No pienso que un programador deba ser un experto en diseño gráfico – para eso están los expertos en diseño gráfico – pero si debe conocer al menos conceptos básicos que le permitan defenderse en este campo. La saturación del color, la manipulación de formas vectoriales, el Kerning en las tipografías son conceptos que pueden parecer complicados pero todos tenemos algo de diseñador dentro de nosotros.

Todos estos conceptos están fundamentados en muchos datos estadísticos que determinan que esta bien y que no – entendiendo por lo que esta bien, lo que la mayoría considera que esta bien – por esto todos tenemos ese ojo de diseñador.

El diseño gráfico por supuesto es un proceso artístico y crear arte es cuestión de talento, sin embargo hay cosas que podemos aprender como usar las herramientas para en el algún momento de urgencia poder resolver, por eso queremos mostrarles estos recursos que se encuentran en el sitio de Method of action y les permitirán aprender tanto conceptos como herramientas.

 

Kern Types

Es un pequeño juego donde tendrás que colocar las letras en el lugar correcto dependiendo de la tipografía, es realmente simple y aprenderás sobre el espaciado de las letras y kerning.

Sitio Web: http://type.method.ac/

 

Color

Este juego te enseñara sobre las propiedades del color como la saturación y la armonia entre los colores, es muy entretenido.

Sitio Web: http://color.method.ac/

 

Shape Type

Este juego tiene el doble de enseñanza ya que te ayuda a aprender a manipular formas y además aprendes sobre tipografías, es un poco más complicado ya que debes averiguar como es la tipografía y luego tratar de arreglar la forma.

Sitio Web: http://shape.method.ac/

 

Bezier

Si alguna vez trataron de usar la pluma de PhotoShop para algo ya saben que no es tan simple como parece, pues este juego les explica como usar correctamente esta herramienta.

Sitio Web: http://bezier.method.ac/