Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los 7 tipos de correos y como manejarlos

Los 7 tipos de correos y como manejarlos 10.OCT.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Todos los días recibimos cientos de correos de muchas clases y nuestra bandeja de entrada puede encontrarse colmada de mensajes por donde miremos pero hay una forma sencilla de agrupar estos correos en siete categorías fáciles de manejar.

No hay que responder, no es importante leerlo. Este tipo de correos podemos enviarlos directamente a la papelera o a archivar, también puede darse de baja de subscripciones que realmente no necesite y así evitara recibir correos innecesarios.

File away, son esos correos que a pesar de ser importantes no son necesariamente útiles en el presente, como estados de cuenta bancarios o alguna información para un proyecto a futuro, puede crear carpetas para organizarlos sin embargo no es necesario ser tan meticuloso con esto ya que siempre podemos usar la función de búsqueda para encontrar estos correos.

Respuesta opcional, son estos correos que no es necesario responder pero sería educado hacerlo.

Tiempo libre para leer, son esos correos que no es obligatorio leer pero que si tiene algo de tiempo libre puedes aprovecharlo y hacerlo, es bueno tener la mayor cantidad de correos posibles en esta categoría de esta forma aumentamos la productividad de nuestra bandeja de entrada.

Requiere una respuesta hoy, estos correos generalmente se responden en el momento si son urgentes o importantes, si no lo son tanto se pueden dejar al final de la jornada de trabajo cuando se este limpiando la bandeja de entrada.

Requiere una respuesta, Estos son correos que debes responder pero no debes o no quieres hacerlo de inmediato, estos puedes colocarlos en una carpeta con el nombre del día en que quieras responder, lunes, martes, miércoles, etc. Debes recordar en tus tareas para el día siguiente revisar la carpeta del día.

Indeciso, si se complica la decisión de que categoría asignarle probablemente tengas que asignarlo a una de las primeras categorías probablemente la 1 o la 2.

Fuente: http://lifehacker.com/the-seven-types-of-emails-and-how-to-deal-with-them-1643964553