Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cosas que necesitas para ser un director creativo

Cosas que necesitas para ser un director creativo 18.NOV.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las agencias digitales tienen una pieza muy importante entre su personal, los directores creativos, estos son la intersección entre la dirección de arte y el diseño de estrategias. Cada persona tiene sus propias herramientas para hacer mejor su trabajo pero hay algunas cosas que todo director creativo debe tener.

 

Pensamiento Critico

Ustedes se preguntaran que hay del pensamiento creativo, pero un director creativo suele haber trabajado primero como diseñador o redactor así que el pensamiento creativo debe estar presente. Sin embargo en lo que debe hacer énfasis es en el pensamiento critico ya que no solo se debe hacer un buen proyecto sino que también se tiene que evaluar si es viable y beneficioso para la empresa o el cliente.

Un director creativo debe conocer los objetivos del cliente, saber los como, porque, cuando y donde de cada proyecto y conducirlo a una vía que realmente produzca beneficios a la empresa o clientes.

 

Enamorarse de los datos

La capacidad de analizar los datos de la empresa es muy importante para cualquier director creativo, por eso usar herramientas como Google Analytics es muy importante. Entender cual es el target de la empresa, cuales son las personas que visitan sitio o cuales son las que se esperan que lo hagan, estas son habilidades que cualquier empleador espera de un director creativo.

 

Capacidad para presentar

Como puede notar con los puntos anteriores un director creativo no estará tan relacionado al proceso de creación, pero si lo estará con el proceso de presentación del proyecto, por esto un director creativo debe ser un maestro en el arte de presentar una idea. Así que si no es bueno haciendo presentaciones es mejor que se ponga manos a la obra y mejore sus habilidades.

 

Palabras de @petesena

Más información: Creative bloq