Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Skiline para crear tu propio framework CSS

Skiline para crear tu propio framework CSS 08.DEC.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No es raro que hoy en día se usen frameworks css para crear sitios y aplicaciones web, ahorran mucho trabajo y están bastante probados por lo que es difícil encontrarles algún problema. Sin embargo siempre es bueno tener algo más personal a la mano, que podamos modificar más cómodamente y hay es donde Skyline se vuelve un grandioso aliado.

Skylineno es un framework CSS en si, sino más bien es el punto de inicio para construir tu propio framework CSS, esto te da una estructura básica y te ofrece el espacio para que crees tu propio diseño. Esta escrito es SCSS usando la notación de BEM, por lo que tendrás que tener SASS instalado y por supuesto saber algo del lenguaje.

El kit de inicio contiene los archivos básicos y algunas imágenes de ejemplo para que tengas por donde comenzar tu diseño. Los SCSS básicos están divido en 4 partes, la primera es base donde encontraras las propiedades comunes a todo el proyecto, luego elements donde encontraras todos los estilos a los elementos stand-alone como links, tablas, textos, etc. En tercer lugar esta el layout donde esta lo referente al contenedor y al sistema de grid para el sitio y finalmente modules donde están los componentes que usara tu sitio como el header, footer y otros módulos reutilizables como alertas modales y demás.

Un muy buen aporte al mundo del desarrollo que permite crear un framework CSS propio, de la casa como solemos llamarlos que sabemos que podemos adaptar sin ningún problema.