Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La dieta perfecta para tus sitios web

La dieta perfecta para tus sitios web 05.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Internet no es para los pesados, bueno hablando en términos de Kb, no se si les pase a ustedes pero generalmente no suelo esperar mucho por la carga de un sitio web y menos si hay otro que lo haga más rápido.

Hay muchas técnicas que se pueden aplicar para que los sitios web carguen más rápido y evitar perder visitantes por tener una página lenta y vamos a ver algunos a continuación.

 

Estilos arriba, JavaScript al fondo

Esto es muy importante, las hojas de estilos deben colocarse en el head del documento, esto permite que la página cargue en conjunto con el CSS, el caso contrario ocurre cuando se coloca al final del documento ya que el documento se carga sin CSS hasta que el HTML esté completo.

Con el JavaScript pasa todo lo contrario al colocarlo en la parte inferior el sitio cargará primero y luego se cargará y ejecutara el JavaScript al final, en cambio si lo colocamos en el head el sitio se bloqueará hasta que se cargue y ejecute el JavaScript.

 

Comprime el JavaScript y el CSS

Escribir el código claro y legible es una buena idea, pero al navegador no le interesan tus buenas practicas para escribir código por lo que lo mejor que puedes hacer es tener dos versiones una sin comprimir y otra minificada esto te permite tener un código perfectamente identado y mantenible y al mismo tiempo archivos ligeros para el navegador.

 

No uses Jquery si no es necesario

Jquery es muy útil para muchas cosas, sin embargo no si no es algo de vida o muerte es mejor no utilizarlo, puedes usar VanillaJS (JavaScript puro) para la mayoría de las cosas como modificar algún estilo o agregar eventos a algunos botones, entre menos Jquery uses más ligeras serán tus páginas.

 

Para ver más tips consulta: http://browserdiet.com/es/