Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cursos gratuitos de Android

Cursos gratuitos de Android 09.JAN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados en el mundo en la actualidad, esto marca una tendencia de los desarrolladores a inclinarse a esta plataforma como una forma de conseguir ingresos. Las aplicaciones Android se basan en Java, así que si alguna vez programaste en este lenguaje no deberías tener muchos problemas para entrar en el mundo Android y con esta intención te presentamos dos cursos gratuitos para que aprendas a crear aplicaciones para esta plataforma.

 

Android: introducción a la programación

Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, "Mis Lugares Favoritos", que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los locales que más nos gustan. El curso se introducen los siguientes aspectos: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Eclipse), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, ListView, Fragments...), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

Las clases comienzan el 31 de marzo y se extienden durante 10 semanas.

Sitio web: https://www.edx.org/course/android-introduccion-la-programacion-upvalenciax-aip201x#.VK_yQXXWuka

 

Jugando con Android, aprende a programar tu primera App

El objetivo de este curso es que los estudiantes aprendan los fundamentos de la programación en Android mediante el desarrollo paso a paso de una aplicación. Al finalizar el curso cada estudiante habrá completado un pequeño juego casi sin darse cuenta, adquiriendo los conocimientos necesarios para utilizar los principales elementos de Android como son las actividades, los ficheros de diseño, las intenciones, los fragmentos, los menús, los diálogos, las preferencias, etc.

Inicia el 24 de febrero y la duración es de 7 semanas

Sitio web: https://www.edx.org/course/jugando-con-android-aprende-programar-tu-uamx-android301x#.VK_yQXXWuka

 

Así que no pierdas la oportunidad de montarte en la rueda del desarrollo móvil para Android, los cursos están a tu disposición y puedes iniciarte en este mundo.