Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Consejos sobre productividad que no son muy buenos

Consejos sobre productividad que no son muy buenos 06.FEB.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces hemos escuchado consejos de productividad de muchos expertos, pero en la practica muchos de estos consejos suelen ser equivocados o al menos no se ajustan a la realidad, sin embargo si hacemos algunos ajustes podemos hacer que funcionen para nosotros.

 

Revisar el correo a primera hora

Esto no parece un mal consejo de entrada, sin embargo pensemos en que nos tome unos 15 minutos leer los correos y llegue a unos 45 más responderlos, cuando nos damos cuenta estamos llegando tarde al trabajo. En nuestra vida agitada de ahora no es una buena idea perder tanto tiempo en esto.

Lo que puede hacer es revisar las direcciones de email primero y solo revisar los que sean necesarios, además solo debe responder los que solo ameriten un rápido si o no o alguno que debas reenviar a alguien para que se encargue por ti, un correo que requiera de investigación o más tiempo para responder es mejor dejarlo para cuando llegue a la oficina. Esto le dará tiempo de marinarlo y probablemente tendrá una mejor respuesta que si lo hace inmediatamente.

 

Hacer las tareas más difíciles primero

Suena muy razonable, pero pensemos en ello un momento, hacer la tarea más difícil primero puede causar que ocupes tu día en ello y al final no habrás completado muchas tareas y sentirás que tu día no fue muy productivo.

Es mejor comenzar con tareas más pequeñas que aumenten tu animo, luego de eso puedes ir incrementando el nivel de dificultad, esto te hará sentir mucho mejor al final del día. Incluso puedes dividir esa tarea difícil en pequeños objetivos más fáciles esto te permitirá avanzar en esa gran tarea sin sentirte frustrado.

 

Hacer un to-do list maestro

Tener una lista de tareas es una muy buena idea ya que te ayuda a enfocarte en tus tareas, sin embargo no es bueno hacer todo en una sola lista ya que nos dificulta mantener nuestra mente en una tarea en especifico en un momento especifico, por eso es mejor tener listas de trabajo separadas una para el trabajo, la casa, el proyecto freelance y así podrás enfocarte solo en las tareas del momento.

 

Cuidado con el multitarea

No esta mal enfocarse en varias cosas a la vez, sin embargo hay que saber en que enfocarse. No puedes hablar por teléfono y contestar un email al mismo tiempo. Muchas veces la presión nos lleva a hacer cosas por encima de lo normal pero debemos tratar de enfocarnos en cosas que podemos hacer al mismo tiempo. Por ejemplo puedes dedicar un momento a escuchar tu podcast favorito mientras conduces o sales a trotar, escuchar no te impedirá conducir o caminar así que esto es una buena aplicación del multitasking.

Recuerda que los mejores consejos pueden no ser los mejores para ti así que no te reprimas de ajustarlos un poco a tus necesidades.

Fuente: http://mashable.com/2015/02/06/productivity-tips-worst/