Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Nuevas ideas para el diseño web en 2015

Nuevas ideas para el diseño web en 2015 17.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cada año nuevas tendencias se presentan en el mundo del diseño web, de la mano con los avances de la tecnología que nos permiten crear mejores sitios web. Dentro de todas las tendencias para este año se pueden destacar 4 esquemas en los que podemos basar nuestros sitios web.

 

Pantalla dividida

Se trata de un sitio web donde el contenido se divide en dos partes bien sea para mostrar dos ideas diferentes o para expresar la idea de dualidad, el primer caso podemos verlo en una empresa que ofrece un producto con dos características igualmente importantes por ejemplo indicar que el producto es igual de útil para editores y redactores.

El segundo caso se ve ejemplificado por los diseñadores cuando expresan que trabajan tanto el área de diseño como la programación mostrando una dualidad en su personalidad.

Layout sin contenedores

Generalmente el diseño web tiende a usar contenedores o marcos para separar el contenido, una nueva idea está ganando popularidad donde se hace un diseño en el que el contenido está más libre y abierto, en este caso la jerarquización del contenido se hace con las tipografías y los colores en el sitio.

Bloques Grids

Este estilo de diseño se trata de crear cuadriculas para mostrar el contenido, esto es muy favorable cuando se hacen sitios web responsive. Cada modulo contiene una pieza de texto como un titulo y una imagen o un pequeño texto.

En este tipo de diseños es un poco complicado dar relevancia a algún contenido por lo que también se puede jugar con el tamaño de algunos contenedores.

Sitios de una sola pantalla

Estos son sitios que generalmente tienen una imagen que se adapta al tamaño de la pantalla y el diseño tiende a ser minimalista. Principalmente se caracteriza por no tener barras de desplazamiento, es decir simplemente se basan en una sola página.

Dado que el espacio disponible es limitado, el diseñador debe tener en cuenta una jerarquía muy clara de los contenidos y debe ser especialmente exigente cuando se trata de incluir menos información altamente relevante.