Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

7 mejores prácticas para el diseño móvil

7 mejores prácticas para el diseño móvil 22.APR.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No es un secreto para nadie que el uso de dispositivos móviles para acceder a internet a ido incrementándose en los últimos años y tampoco es un secreto que los paradigmas para diseñar sitios web se están basando en esa tendencia para atraer a más usuarios. Pero que debemos hacer para crear la mejor experiencia de usuario en los dispositivos móviles.


 

Enfócate en el contenido

Las personas acceden a su sitio web por medio de dispositivos con pantallas táctiles donde no es muy fácil la navegación, si el contenido de su sitio esta desordenado no sera fácil para nadie encontrar lo que esta buscando, trate de mantener el contenido enfocado en un solo punto y si tiene algún evento especial para navegar en su sitio como una sacudida del teléfono por ejemplo, no asuma que el usuario sabe que hacer indíquelo con alguna flecha o un texto.


 

Menús de navegación simples

Los menú que suelen usarse en los sitios web de escritorio no son muy prácticos para los móviles. No es conveniente tener una gran barra de menú en la parte superior, sobretodo teniendo en cuenta que no hay espacio para tener esa barra, en su lugar un botón y menús desplazables o de acordeón son una mejor opción. En cuando a los menús anidados, tampoco son buenas opciones si un usuario tiene que moverse entre 4 menús anidados probablemente termine dejando la página.


 

Layouts Fluidos

Por mucho que nos veamos tentados en usar un ancho de página fijo no es para nada recomendado, aunque pensemos en 320px como ancho de pantalla, debemos pensar en que 176, 240, 320, 360, 480, 600 también son tamaños de pantalla comunes por lo que si mantiene su layout flexibles no tendrá problema en que el contenido de su página se adapte al tamaño del dispositivo.


 

Diseño para Touch

Recuerde que los dispositivos móviles no tienen un mouse por eso debe poner especial atención en los eventos del sitio sobretodo sobre los botones, que deben ser de tamaños adecuados, recuerde que los dedos pueden ser de diferentes tamaños. También debe pensar en eventos como el hover no se dispararan en los dispositivos móviles, además que el evento touch puede comportarse de forma diferente dependiendo de la presión que se aplique o el tiempo que se aplique.


 

Mantener los formularios al mínimo

Los formularios en dispositivos móviles deben manejarse con mucho cuidado, evitar que los usuarios tengan que escribir mucha información es importante, usar calendarios gráficos en vez que hacer que el usuario escriba una fecha. También es recomendable mantener las etiquetas en la parte superior de los inputs y autorellenar en la medida de lo posible los campos con valores por default.


 

Disminuir las imágenes

El secreto en los buenos sitios móviles esta en la velocidad de carga y para eso es muy importante que los sitios se mantengan ligeros, por lo que disminuir el uso de imágenes es importante, por ejemplo puede sustituir las imágenes para hacer algún degradado por código CSS, también es importante mantener el texto como texto en vez de usar imágenes para colocar textos de lujo.


 

Aprovechar las características de los móviles

Los teléfonos tienen muchas características que no están disponibles en los equipos de escritorio así que aprovéchelos. Funciones como el GPS, giroscopio o incluso la capacidad de hacer llamadas le permiten agregar características como el tap to call a su página de contacto. Esto depende de su creatividad y el objetivo de su aplicación.

 

Fuente: http://www.sitepoint.com/7-best-practices-designing-mobile-user-experience/