Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 formas de detectar el Phishing

10 formas de detectar el Phishing 15.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El Phishing puede ser muy peligroso ya que nos puede llevar a suministrar información delicada a personas maliciosas sin siquiera notarlo. Si recuerdan el famoso robo de fotos privadas a estrellas famosas recordaran que le problema principalmente fue por correos electrónicos que parecían legítimos que hizo que las estrellas proporcionaran sus credenciales a los atacantes.

Los correos Phishing tienen características muy remarcables, generalmente se trata de una entidad importante como un banco o algún servicio en internet como Gmail por ejemplo. El cuerpo del correo siempre tiene una excusa por la cual necesitan sus credenciales, como por ejemplo que se perdieron los datos de su cuenta de ahorro o que gano un premio (por el que usted no participó) y debe colocar sus credenciales para reclamarlo.

Otra característica es el link, siempre asegúrese de que los links en los correos lo llevan al sitio correcto, de por si si es posible no use los links de los correos ya que generalmente los correos Phishing llevan a un sitio similar al legitimo donde le piden las credenciales del usuario.

Finalmente después de colocar las credenciales recibirá un mensaje de error donde se le notificará que hay un problema, evidentemente no pasó nada solo que usted entregó sus credenciales a el atacante y ahora es vulnerable.

Finalmente algunos tips adicionales.