Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

7 errores en el diseño UX para móviles

7 errores en el diseño UX para móviles 25.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El diseño de experiencia de usuario es muy importante para cualquier aplicación ya que determina si usuario usará o no tu aplicación, aunque suene muy exagerado no lo es, ya que puedes ser el mejor programador y tener una aplicación funcional y sin errores pero si para el usuario es muy difícil de entender entonces todo tu trabajo se fue a la basura, así que muy pendiente con estos errores en el diseño UX para móviles.

 

1° error, asumir que el usuario tiene que iniciar sesión

Todos sabemos que es beneficioso tener a un usuario en sesión, sin embargo esto puede ser algo tedioso para el usuario de nuestra aplicación por eso es mejor permitir al usuario hacer lo que necesite en la aplicación y solo pedir que inicie sesión cuando realmente lo necesites, de por si es beneficioso si no tenemos que pedirlo en absoluto, para eso podemos mantener la sesión del usuario iniciada en su teléfono.

 

2° error, sobrecargar al usuario con “valor agregado”

Todos sabemos que permitir al usuario saltarse un registro o un tutorial sobre como usar la aplicación es importante, pero muchas veces también puede resultar perjudicial, por eso debemos considerar muy bien lo que ponemos, por ejemplo vevo vio un incremento en el número de personas que iniciaban sesión o se registraban después de quitar el tutorial de su aplicación, ellos indican que el motivo es que la mayoría de las personas estaban relacionadas con el uso principal de la aplicación por lo que el tutorial era innecesario.

 

3° error, copiar a otras aplicaciones

Es verdad que hay muchas buenas practicas para el desarrollo de aplicaciones, sin embargo lo que resulta bueno para una aplicación no lo es para todas, antes de hacer un rediseño debería hacer algunas pruebas A/B y consultar a los usuarios que es lo que consideran puede ayudar a mejorar su aplicación.

 

4° error, subestimar el tiempo que toma actualizar una aplicación móvil

No debemos olvidar que actualizar una aplicación móvil no depende enteramente de nosotros, cuando se actualiza una aplicación web, los datos están, generalmente, en un servidor de la compañía por lo que podemos cambiar la aplicación y cuando los usuarios entren verán la actualización, sin embargo en una aplicación móvil los datos están el teléfono de los usuarios por lo que para que la nueva versión llegue a ellos puede tomar un tiempo.

 

5° hacer un rediseño sin un feedback del usuario o ningún dato

Hacer un rediseño sin pensar en porque lo va a hacer es una tontería completa. Debe estar claro de que puntos quiere mejorar y que cosas son complicadas para el usuario. Para esto necesita hacer pruebas y consultar a los usuarios que usan su aplicación de esta forma podrá ofrecer una mejora y no solo un capricho suyo.

 

6° error, no priorizar el tiempo de respuesta

Debe tomar en cuenta que el usuario no espera que una aplicación se comporte como lo hace un sitio web, los usuarios esperan que al tocar un botón en la pantalla esta no se quede pensando por un rato, de por si debe estar claro que el usuario generalmente revisa las aplicaciones en sitios donde puede tener muchas distracciones por lo que tendrá que si la aplicación no reacciona inmediatamente puede que el usuario se distraiga y cuando quiera volver no recuerde que era lo que estaba haciendo, lo que puede provocar que desinstale su aplicación en los próximos días.

 

7° error, no deleitar a los usuarios inmediatamente antes de la conversión critica

Las conversiones de la aplicación son esos puntos claves que le ayudan a conseguir un objetivo para su empresa, estas conversiones pueden ser registros, reservaciones, compras o incluso algún comentario sobre su aplicación.

Muchas veces es mejor ofrecer al usuario la posibilidad de hacer la conversión justo después de haber conseguido un objetivo, por ejemplo algunos juegos le piden a los usuarios hacer una revisión después de que estos logran avanzar en algún nivel importante, esto aprovecha este punto de euforia para que los usuarios lo califiquen.

 

Espero que sus aplicaciones no cometan estos errores y si es así entonces ten en consideración los consejos que te dejamos para que puedas optimizar tu app además no te olvides de las pruebas A/B y de tener en cuenta la opinión de tus usuarios.