Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

7 hábitos de los grandes diseñadores web

7 hábitos de los grandes diseñadores web 26.MAY.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El diseño web no se trata solo de hacer que las cosas se vean bien, sino de hacer lo mejor para las personas y esto implica interactuar con ellas, no solo con los usuarios sino también con los desarrolladores de los sitios. Por eso ten en cuenta estos 7 hábitos que de seguro te convertirán en un gran diseñador.

 

Diseño de conexión emocional

Sería perfecto un mundo donde las personas visitaran un sitio o aplicación solo porque funciona bien, sin embargo esto no es así según estudios la mayoría de las personas suelen visitar sitios porque generan conexiones emocionales mas que por funcionar bien.

Esto puede deberse a que durante nuestra historia hemos tenido que tomar decisiones en cuestiones de segundos sobretodo basadas en nuestras emociones, en el diseño web se puede aprovechar este comportamiento para que los usuarios se acerquen a nuestro sitio, bien sea por medio de la estética, regalos o interacción.

 

Trabajar con los desarrolladores

No se trata solo de trabajar con ellos sino de efectivamente involucrarlos en el proceso de creación lo más temprano posible, recuerde que ambos comparten un mismo objetivo y es muy complicado que un desarrollador cree algo si no sabe exactamente si es amable con los usuarios, por otra parte es difícil que el diseñador lleve su idea a cabo sin un desarrollador así que no olvide que los desarrolladores son diseñadores de código, programar también involucra un proceso creativo así que lo mejor es trabajar juntos, dar respuestas claras y nunca asumir nada.

 

Centrarse en la idea correcta no la mejor

Aunque suene un poco odioso debemos decirles que el diseño web no es arte, puede ser artístico sin embargo recuerde que usted busca cumplir con un objetivo para su empresa. Debe recordar que lo que esta haciendo no es para usted sino para una gran masa de personas que probablemente no estén de acuerdo con lo que usted piensa que esta bien así que debe tratar de cumplir los objetivos generalmente con diseños más convencionales.

 

Tratar de que el feedback se sienta humano

El objetivo del diseño de interacción es crear la interacción más realista y humana posible, entre una persona que nunca has conocido y una máquina. Por eso debe tener en cuenta cual es la personalidad de su producto y de esta forma cada vez que vaya a crear una ventana de confirmación o un dialogo para mostrar información la persona se sienta cómoda con la aplicación.

 

Diseñar el detalle en el momento adecuado

Hacer lo justo en el momento justo es un hábito de todo gran diseñador, de nada vale hacer muchos detalles en los procesos tempranos del diseño cuando tenemos que centrarnos en otras cosas coma la funcionalidad, tampoco debemos dejarlos demasiado tarde cuando nos cause retrasos en el proyecto. Una buena idea es hacer prototipos que funcione de manera moderada sin mucho detalle, de forma que no te moleste desecharlos en cualquier momento pero que te permitan aprender sobre el uso de la aplicación y luego pasar al detalle.

 

Balancear las opciones

Los usuarios quieren la libertad de elegir múltiples opciones y acciones disponibles. Al mismo tiempo, los usuarios quieren simplicidad, un camino claro, y tan pocas distracciones como sea posible. Pero en algún lugar entre los dos, existe un equilibrio perfecto, y los diseñadores eficaces saben cómo encontrarla.

Si bien la ley de Hick puede tener su origen en los años 50, desde entonces se ha modificado para adaptarse a un diseño moderno en defensa de la simplicidad. En diseño digital, esto equivale a reducir el número de opciones que aparecen en pantalla para mejorar la UX.

 

Piense más allá de la regla de los 3 clic

La teoría de los 3 clic dice que si un usuario hace más de 3 clic en un sitio desistirá de este y buscara una interfaz más sencilla, sin embargo estudios revelan que esto no es del todo cierto. Muchas veces tratar de evitar 3 clics nos hace caer en la tentación de colocar muchas opciones juntas y romper con lo que hablamos en la parte anterior por eso es mejor en vez de tratar de evitar clics hacer que cada clic valga y lleve al usuario más cerca de su objetivo.