Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que debe tener el portafolio perfecto

5 cosas que debe tener el portafolio perfecto 04.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Para los desarrolladores y diseñadores web no es tan importante mostrar el sitio donde estudio o los títulos que tiene, lo mas importante siempre es mostrar su trabajo, lo que ha hecho hasta ahora. Por eso debe tener en cuenta que su portafolio es muy importante y debe considerar estas cosas en el momento de crearlo.

 

Solo mostrar lo mejor

Usted quiere impresionar a la persona que vea su portafolio por eso solo coloque sus mejores trabajos y deje de lado esos proyectos donde no muestre sus mejores habilidades, su portafolio sera juzgado en solo unos segundos por eso debe aprovechar lo mejor que tenga.

 

Menos es más

En conjunto con la primera consideración debe escoger la calidad sobre la cantidad, incluso si tiene 50 proyectos de primera debe pensar en que la persona que ve su portafolio también esta viendo otros por eso escoja los mejores proyectos y colóquelos de primeros.

 

Siempre mostrar lo que esta al aire

Puede haber creado una gran idea que por una u otra razón no se sacó al aire, este tipo de trabajos pueden que sean de sus mejores pero si no esta al aire no lo coloque en su portafolio, incluso si su trabajo se puso al aire y se remplazó por una nueva versión colóquelo al final de la lista.

Siempre es bueno tener una versión de demostración al menos para que la persona que revisa su portafolio lo vea.

 

Explique su trabajo, pero no lo embellezca

Usted puede explicar su trabajo y comentar en que colaboró y como hizo que fuera de lo mejor, pero no lo embellezca. Recuerde que en algún momento tendrá que demostrar lo que ha hecho o enfrentarse a alguna entrevista, así que limítese a ser honesto con su trabajo.

 

Cuente su historia

Es bastante fácil de armar una gran cantidad de muestras de trabajo no relacionados con explicaciones y dejarlos ir, pero los portafolios más eficaces se basan en contar su historia, cómo se han desarrollado, lo que ha aprendido y cómo usted es un mejor diseñador de hoy de lo que fue ayer.