Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Seguridad en Wordpress – Código

Seguridad en Wordpress – Código 29.JUN.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente hablamos de algunos tips de seguridad enfocados en los usuarios así que si quieren aprender un poco más no dejen de pasar a revisar este post. Esta vez vamos a hablar del código y algunas cosas que podemos hacer para hacer que nuestros sitios son más seguros.

 

Mantener Wordpress actualizado

Desde la versión 3.7 puedes configurar Wordpress para actualizarse automáticamente modificando en wp-config.php y agregar la siguiente línea de código.

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );

Sin embargo debes tener en cuenta que esto puede darte problemas con los temas y plugins que estés usando en el sitio por esto es mejor tener un entorno de desarrollo para hacer pruebas antes de ponerlo en producción.

También pueden usar algunas herramientas que les pueden hacer la vida más fácil ya que te permiten actualizar temas, plugins y el núcleo al mismo tiempo y con un solo clic. Dentro de las opciones que tienen están iThemes Sync que les permite administrar 10 sitios de forma gratuita y ManageWP que les permite administrar 5 de forma gratuita.

 

Elegir los temas y plugins sabiamente

Es importante elegir temas y plugins que se estén actualizando regularmente, esto no es una garantía de seguridad sin embargo es más probable que un problema de seguridad en un tema que tenga actualizaciones regulares se resuelva que en uno no tiene ningun movimiento.

También pueden leer en las descripciones de los temas y ver si son auditados por terceros esto puede ayudarte a dormir más tranquilo.

 

Desarrollo de temas y plugins

Si estas desarrollando temas o plugins asegúrate de seguir las buenas practicas de seguridad como limpieza de los datos, usando nonces o adhering con los reles en Wordpress, siempre mantente al tanto de las nuevas políticas de seguridad.