Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 términos que debes conocer de JavaScript II

10 términos que debes conocer de JavaScript II 07.AUG.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente hablamos de los primeros 5 términos que todo desarrollador JavaScript debe conocer, hoy vamos a ver la segunda parte de estos términos técnicos que a pesar de no ser muy usados es importante conocer, no sabes en que momento los vas a necesitar.

 

Mutación (Mutation)

La mutación significa cambio o modificación. El lugar donde encontramos este termino generalmente en JavaScript es en el DOM. Cuando llamas al API el MutationObserver está al corriente de los cambios en el objeto del DOM es decir cuando se agregas hijos o se cambian los atributos del elemento.

 

Pragma

Pragma es una forma corta de decir información pragmática (pragmatic information). En cuanto al código, pragma se refiere a información útil de como el compilador, interprete o ensamblador debe procesar el programa.

Esta información no contribuye en nada al programa, solo es útil al compilador, en JavaScript esto lo vemos en el modo strict.

"use strict";

Al agregar esta línea al archivo JavaScript no se permite sintaxis incorrecta, el hoisting no se hace, los errores silenciosos se muestran, etc. Esto ayuda a escribir JavaScript más seguro y óptimo.

 

Sentinel (Centinelas)

Esto solemos usarlo regularmente para indicar que un proceso o un loop terminó. Por ejemplo la función indexOf retorna -1 si no encuentra una coincidencia, en este caso ese -1 es el centinela.

 

Vanilla (Vainilla)

Cuando vamos a una heladería el sabor estándar es el de vainilla y luego están todos los demás, exactamente a eso se refiere ese termino. VanillaJs se refiere al uso de JavaScript estándar sin ningún agregado o framework. También es usado para otros lenguajes como el CSS.

 

Variadic

Este termino se usa para unir “variable” y “adicity”, “Adicity” es una palabra del griego antiguo que significa lo mismo que la palabra “arity”. El termino Variadic se usa para definir algo que no tiene un número fijo de argumentos.

En JavaScript una función Variadic no tiene un número fijo de argumentos, esto puede hacerse con la propiedad arguments y el metodo apply a partir de ES6 con parámetros rest.

function test(...a){
  console.log(a);
}

test('a','b','c',8,[56,-89]);
//output is Array [ "a", "b", "c", 8, Array[2] ]