Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Errores que cometen los desarrolladores web

Errores que cometen los desarrolladores web 10.SEP.15

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces los desarrolladores pueden quedarse en un punto de confort donde sienten que ya saben todo lo que necesitan para hacer cierto trabajo, sin embargo este es un punto muy peligroso ya que puede hacer que te quedes atrás con respecto a la tecnología, esto no es ajeno a los desarrolladores web por lo que deben estar atentos a estos errores que suelen cometer.

 

Escribir código HTML viejo

Antes el código HTML era muy limitado, pero ahora no es así, se que dejar los antiguos hábitos es difícil pero es mejor comenzar ahora. Si usas tablas para hacer layouts, span y div en vez de elementos semánticos más apropiados como header o footer o peor aun elementos deprecados como center o font entonces estas haciendo las cosas mal.

Deja de usar tablas para los layouts, usa css para hacer que el contenido se vea de forma correcta y utiliza elementos que describan el propósito del contenido, de esta forma tu HTML será más legible y correcto.

 

Crear código que "debería" funcionar

Es muy importante que no se coloque código que "debería" funcionar, en ves de eso debe probarse muy bien en código y asegurarse de que funciones, de otra manera los errores terminarán apareciendo al usuario final de una manera muy fea, errar es de humanos, sin embargo en la programación hay maneras de manejar esos errores por esto si un programa falla hacer un catch, por ejemplo, puede ser una buena forma de evitar un bochorno.

 

Escribir código separado

Sabemos que es importante hacer que las cosas funcionen en todos los navegadores o al menos la mayoría, pero no debemos hacer código para cada uno de esos navegadores, la razón es muy sencilla, los navegadores van a seguir cambiando por lo que vas a tener que ir cambiando tu código con ellos, lo mejor es cambiar la detección de navegadores por la detección de características. Librerías como Modernizr te permiten hacer esto y ahorrar una gran cantidad de código, ya sabes en vez de programar para internet explorer mejor detecta si el navegador tiene la característica que necesitas como el text-shadow.

 

Diseño irresponsable

Crear web pensando en la resolución de pantalla del desarrollador/diseñador es un trabajo completamente irresponsable, que va a pasar cuando ese contenido se vea en dispositivos móviles. Sea responsable y use responsive desing, librerías como boostrap hacen este trabajo mucho más sencillo, por lo que no hay excusas.

 

Trabajar de más

Si un desarrollador tarda demasiado creando contenido web es porque esta haciendo trabajo de más con tareas repetitivas, o escribiendo demasiado. Es importante no trabajar de más ya que otros desarrolladores no lo están haciendo y eventualmente tendrás menos trabajo porque más tiempo implica más costos. Considere usar nuevas herramientas, nuevas técnicas de desarrollo, invierta un poco de su tiempo en leer un poco de documentación que le permita ahorrar algunas horas.