Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

8 cosas que debes saber sobre el SEO

8 cosas que debes saber sobre el SEO 11.JAN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Debemos recordar que el SEO no es algo que ponemos en nuestro sitio web y lo olvidamos para siempre, por el contrario el SEO se trata de una serie de medidas que debemos tomar y controlar para que nuestro sitio sea más amigable con los motores de búsqueda y de esta forma mejorar la posición de nuestro sitio en los resultados que dichos motores ofrecen.

Muchas veces al desarrollar un sitio web los clientes me han pedido que desean que su sitio se coloque entre los primeros puestos en el índice de búsqueda y siempre lamento ser portador de malas noticias pero no importa que tan bien desarrollado este un sitio el lugar en el índice depende del contenido que se ofrece a los usuarios.

El SEO no es algo de un solo día es el resultado de un trabajo arduo y conjunto de múltiples departamentos en la empresa, el de desarrollo para crear un sitio amigable para el SEO, un departamento creativo que cree contenido de calidad, un departamento de diseño gráfico que nos ayude a crear un sitio fácil de usar y amigable con el usuario, además, dependiendo del tipo de sitio web necesitará un departamento de ventas, publicidad y muchas otras cosas que respalden el sitio web.

Hay algunas cosas que puedes usar para apoyar a tu sitio y ayudarlo a subir posiciones.

- Lo primero son las palabras clave debes conocer las palabras que la gente usa para buscar el contenido de tu sitio web.

- Como segundo punto importante está el dominio que debe en la medida de lo posible estar relacionado a las palabras clave.

- Luego de elegir el dominio debes elegir la plataforma y lo mejor es buscar una plataforma que te permita manejar el SEO de forma simple pero profesional.

- Asegurarse que los permalinks tengan relación con los nombres de los post, nada de index.php?seccion=3.

- Si se esta usando un CMS como wordpress, asegúrese de tener una forma de poder crear ajustes de SEO de esta forma usted siempre tendrá el control, para bien o para mal.

- La calidad del contenido es uno de los puntos más importantes, puede tener todos los puntos anteriores pero si su contenido es malo no valdrá de nada su esfuerzo.

- Las redes sociales son un punto de valor ya que a pesar de no sumar puntos en el SEO si ayudan mucho a dirigir tráfico a nuestro sitio.

- Backlinks, en la web como en la vida es muy importante lo que los demás digan de ti por eso los links dirigidos a tu sitio son un punto importante para el SEO, pero si has cumplido con los puntos anteriores no tendrás problema con este último.