Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

6 formas de mejorar tu SEO

6 formas de mejorar tu SEO 22.MAR.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Estar en la primera página de Google es muy importante para las personas que hacen vida en internet actualmente por lo que siempre buscan mejorar sus sitios para que sean más amables con los motores de búsqueda sin embargo el SEO no es un trabajo de un solo día, no es algo que tu programador coloca para que mágicamente Google te ponga en el primer lugar de la búsqueda, sino más bien un trabajo de todos los días que requiere de mucha dedicación.

Esta vez vamos a decirles 6 formas en las que puedes ayudar a tu sitio para que mejore su SEO.

Marketing de contenido

Esta es una muy buena forma de acercar y mantener a tu publico cerca de tu marca, la idea es generar contenido de interés para tu publico y relacionarlo con tu marca o producto de esta forma mantendrás interesado a tu publico objetivo y colocarás tu nombre en lo más alto de los resultados de Google.

 

Amigable con los dispositivos móviles

Cada vez es mayor el número de personas que navegan en la web por medio de dispositivos móviles y los motores de búsqueda lo saben, por eso ahora se da más prioridad a los sitios que son amigables con los dispositivos móviles. En caso de que tu sitio no tenga esta característica deberías pensar en hacer un rediseño que cumpla con este requerimiento.

Herramientas útiles: Bing, Google, mobiReady.

 

Mejores tiempos de carga

Mejorar los tiempos de carga de tu sitio web también es muy importante la mayoría de las personas abandonan los sitios web lentos y buscan la información en otro lugar por eso asegúrate de que tus tiempos de carga estén entre 1 y 3 segundos.

Herramientas útiles: PageSpeed Insights.

 

No te olvides del SEO local

Debes recordar que Google ofrece un porcentaje de los resultados de la búsqueda a resultados según la ubicación geográfica por eso debes tener en consideración esto si tu negocio trata de atraer personas de una región especifica. Crear perfiles de negocio en herramientas como Google Business es una gran forma de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Herramientas útiles: Tripadvisor, YahooLocal, Yelp

 

Contenido Social

El contenido en las redes sociales es muy importante sobretodo desde que Google acordó con twitter para poder hacer búsquedas sobre los hahstags, perfiles y contenido de los tweets por lo que el contenido de tus redes sociales aparecerá más seguido en los resultados de las búsquedas por lo que es muy importante mantenerlas al día.

 

Cuidado con las palabras clave

La idea con las palabras clave no es colocar un montón de palabras a lo loco, Google se da cuenta cuando no haces las cosas de forma adecuada por eso es mejor planificar las palabras y frases que tu público está buscando y de esta manera optimizar los resultados del navegador.

Herramientas útiles: Keyword Planner, SEMrush, UberSuggest