Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

12 arreglos rápidos al diseño web

12 arreglos rápidos al diseño web 01.SEP.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El diseño web juega un importante rol en la red. El nombre en si significa que es el diseño del sitio web, pero también juega un importante rol en el SEO del sitio. Un sitio está construido con tags HTML como <p>, <h> y <div>. Estos tags afectan la forma en que los motores de búsqueda de una forma tremenda. Por esto es importante no solo tener un buen diseño visual sino que además que esté bien construido internamente.

1.- Ubicación de los tags H.Es importante ubicar los tags H en el orden correcto con el H1 como el más importante y los demás de ahí en adelante, es decir lo más importante es que en el tag H1 se encuentre los keywords o alguna información importante que desee que un usuario vea en primer lugar.

2.- Archivos CSS.Comprima todos los archivos CSS, esto permite eliminar estilos duplicados y colocarlos todos en una sola línea, con esto los archivos pesan menos y están mucho mas limpios.

3.- Archivos JavaScript. No abuse del uso de JavaScript. Incluso si sabe que los archivos no son pesados, elimine cualquier archivo que no sea utilizado en el sitio ya que estos archivos aumentan el número de peticiones que se hacen al servidor.

4.- Verificar los links rotos. Los links rotos pueden afectar el SEO de tu sitio por eso es importante detectarlos y corregirlos, los links a alguna imagen que no existe pueden ser comunes y muchas veces difíciles de detectar pero podemos encontrar herramientas gratuitas que nos ayuden con este problema.

5.- Meta tags. Use meta tags únicos y no sobrecargue los key words de su sitio web.

6.- No más páginas estáticas. Si aun tienes una página con contenido estático es momento de hacer un cambio y mejorar.

7.- Tags sin cerrar. Un error común es pasar por alto cerrar algún tag <p> o <div>, esto puede generar errores en sus scripts. Asegúrese de que todos los tags que abran se cierren de manera apropiada.

8.- Las tendencias de moda. El uso del espacio en blanco es una tendencia en estos momentos ya que te permite centrar la atención del usuario en un punto especifico de la página o dirigirla hacia el lugar donde deseas que esté.

9.- Olvídese del carrusel.Los carruseles son una tendencia que resulta ser muy pesada para los sitios web por lo que lo recomendable es olvidarse de ella.

10.- Contenido del sitio. Tener contenido relevante es vital para cualquier gran sitio web por eso debes mantener tu contenido alineado con tu marca.

11.- Responsive Design.Como mencionamos en el punto 6, no más sitios estáticos. El responsive desing permite que el contenido se adapte al tamaño de la pantalla lo que es muy importante en esta época donde tenemos un montón de dispositivos móviles. El responsive design no es opcional.

12.- Mobile Friendly. Con el gran número de dispositivos móviles que visitan la web los motores de búsqueda insisten en que los sitios carguen rápidamente y que el diseño este acorde con el dispositivo que lo visite.

Esperemos que estos consejos hayan sido útiles para ustedes y les den una idea de lo que es mejor para sus sitios web y nos permitan crear un mejor internet.

Queremos agradecer al amigo Andy de NTW Design por compartir estos tips con nosotros.