Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Errores de CSS que deberías evitar: Inline Styles

Errores de CSS que deberías evitar: Inline Styles 12.NOV.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente les hablaba sobre el uso de ID como selectores en las hojas de estilo, los ID son muy específicos en las hojas de estilo y son muy difíciles de sobrescribir por lo que es mejor usar clases.

Otro error común que mucha gente comete al comenzar en el mundo web es colocar los estilos directamente en lasetiquetas HTML, pero esto es una práctica terrible. Las hojas de estilo se usan precisamente para separar los estilos de la estructura y si colocamos los estilos con la estructura comenzamos a crear un infierno para cualquier persona que desee hacer mantenimiento de nuestro sitio.

<!-- Malo -->
<a style="color: #FFFFFF; text-decoration: underline;">Link</a>

<!-- Recomendable  -->
<style>
    .link{
        color: #FFFFFF;
        text-decoration: underline;
    }
</style>
<a class="link">Link</a>

Recordemos que lo que menos deseamos al escribir CSS es ser muy específicos con los selectores que usamos, y los estilos inline son los que tienen el mayor nivel en las hojas de cascada por lo que si tenemos un estilo directamente en el HTML no podremos sobrescribirlo de ninguna forma.

Otra desventaja es que no podemos usar pseudo-elementos dentro de los estilos inline comovisited, hover, active o link ya que solo puedes colocar estilo al elemento especifico en el HTML.

Mi recomendación es no usar estilos inline en sus proyectos HTML y hagamos una mejor WEB.

Pueden ver el siguiente artículo aquí.