Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Manejo de templates con EndDash

Manejo de templates con EndDash 27.NOV.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando desarrollamos aplicaciones web lo mejor es tener algún sistema de manejo de templates para el manejo de código HTML, el uso de frameworks siempre es la mejor opción para desarrollar aplicaciones web de calidad y que sean mantenibles.

El caso de las aplicaciones desarrolladas en JavaScript no es la excepción, cuando desarrollamos aplicaciones con Backbone, por ejemplo podemos usar UnderscoreJS o LoDash para manejar los templates de las aplicaciones y la verdad en mi opinión personal mi vida fue más feliz desde el momento en que lo comencé a hacer de esa forma.

EndDash es un tanto diferente a las librerías que les mencione antes, en cuanto a sintaxis más que todo, pero también es muy potente y útil, aunque en EndDash no tenemos las utilidades para manejo de colecciones y arreglos como con las otras librerías si tenemos una serie de herramientas totalmente dedicados al manejo de templates.

En el siguiente ejemplo podemos ver un poco la sintaxis

<div>
  <p>
    What is your name?
    <input  type="text" class="name-" />
  </p>
  <p class="hasName-">
    Welcome, <span class="name-"></span>.
  </p>
</div>


Si tenemos este template podemos ver que en el input nos pide el nombre y este tiene el class name- luego en elp vemos una condición, al colocar class hasName-, que solo mostrará el contenido de ese elemento si colocaste el nombre y finalmente el span con class name- donde se mostrará el nombre que colocaste en el input.

La librería es muy simple de usar. Para implementarla en tu proyecto puedes usar npm o simplemente incluir el archivo javascript.