Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aprende Ruby con tu navegador

Aprende Ruby con tu navegador 05.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si eres el tipo de personas que les gusta aprender cosas nuevas entonces esto es contigo, Ruby es un lenguaje de programación orientado a la productividad, muy fácil de leer y escribir, por lo que aprenderlo también es muy sencillo, además Ruby es muy flexible tanto así que el desarrollador puede extender partes ya existentes en el lenguaje.

Por ejemplo si quiere usar un método llamado sumar en vez del operador(+) puede agregar un metodo llamado sumar a la clase Numeric de Ruby.

class Numeric
  def sumar(x)
    self.+(x)
  end
end

y = 5.sumar 6
# ahora y vale 11

Como puedes ver en Ruby a diferencia de otros lenguajes todo se maneja como objetos incluso los números, que en otros lenguajes son primitivos.

Ruby es un lenguaje en constante crecimiento y se ha vuelto muy famoso gracias a su framework de desarrollo web Ruby on Rails que es muy utilizado por ser muy profesional y tener una gran comunidad. Si quieres aprender más puedes revisar este tutorial interactivo TryRubydonde aprenderás paso a paso con una consola interactiva todo lo relacionado con este interesante lenguaje.