Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Como mejorar el rendimiento de tus sitios

Como mejorar el rendimiento de tus sitios 07.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre es importante mantener nuestros sitios web a tono y el peso de nuestros sitios debe ser un punto importante a tomar en cuenta cuando planificamos los desarrollos. Los usuarios siempre esperan que los sitios web funcionen como sus aplicaciones de escritorio por lo que debemos hacer todo lo posible para disminuir los tiempos de carga y al mismo tiempo ahorrar algo de ancho de banda al mismo tiempo.

No hay nada peo que un sitio con cientos de imágenes que dure una eternidad para descargar y siempre se puede conseguir la misma información en otro lugar así que pon atención a estos consejos para que tus sitios sean más rápidos.

 

CSS en vez de imágenes.

Siempre debemos tratar de usar CSS plano por sobre las imágenes, ya que es mucho más ligero, ahora podemos hacer muchas más cosas con CSS3 como degradados, bordes redondeados, sombras, solo por mencionar algunas así que trata primero de hacer las cosas solo con CSS si no hay más nada que hacer entonces usa una imagen.

 

Optimizar las imágenes

Si no tienes nada que hacer y debes utilizar imágenes, debes procurar que sean óptimas para el uso en sitios web antes de colocarlas en tu sitio. Puedes usar herramientas como PhotoShop o similares para optimizar las imágenes y tratar de usar formatos como jpg, gif o webp.

 

Comprimir los CSS

En esto puede ser muy útil el uso de preprocesadores de CSS ya que te facilitan el trabajo pero si no los usas ten en cuenta que en vez de escribir esto.

margin-top: 2px;
margin-right: 1px;
margin-bottom: 3px;
margin-left: 4px

es mejor escribirlo así

margin: 2px 1px 3px 4px; //(top, right, bottom, left)

 

Código HTML innecesario

Podemos quitar espacios en blanco o tags que no usemos, pero esto deberíamos hacerlo sobre el código de producción, es decir deberíamos tener un código para desarrollar y otro para colgar al servidor si no vamos a hacerle la vida muy triste a alguien.

 

Usar AJAX y librerías JavaScript

Ajax es una muy buena opción para recargar contenido sin tener que cargar el sitio completo, solo una sugerencia y es que tienes que configurar muy bien herramientas como Google Analytics para obtener mejores estadísticas.

 

Comprimir tus archivos con gzip

Puedes usar algún modulo de compresión gzip en tu servidor web para los archivos, css, html y JavaScript esto combinado con una correcta minificación de los archivos hace que tu sitio cargue más rápido y ahorras recursos.

 

Configurar el Cache de tus archivos

Finalmente recuerda configurar el uso de cache correctamente en tu servidor web para imágenes, CSS y JavaScript.