Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Olvidé mi contraseña de Google

Olvidé mi contraseña de Google 21.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La contraseña es lo más importante para acceder a nuestra cuenta de Google, como a cualquier cuenta personal en cualquier aplicación. Es muy importante tener en cuenta los riesgos que se corren cuando tenemos contraseñas débiles o fáciles de adivinar, utilizamos la misma contraseña para todas nuestras cuentas o simplemente compartimos la misma con cualquier persona.

Es sumamente importante recordar que tener una buena contraseña es nuestra primera arma de defensa contra los hackers y cualquier usuario que trata de acceder a nuestra cuenta. Ya muchos sistemas tienen activado la seguridad de dos pasos que muy recomendable su activación para tener un mayor muro de defensa contra los hackers.

Una vez dicho esto si en algún momento se nos olvida la contraseña de nuestra cuenta o sufrimos algún robo de la misma, Google nos ofrece mecanismos para recuperar nuestra contraseña, es decir, podemos encontrar una función para recuperar la contraseña para restablecerla en caso necesario pero, eso sí, es algo que tenemos que configurar previamente.

El restablecimiento de la contraseña de la cuenta de Google requiere de preparación previa; tenemos que acceder a nuestra cuenta para consignar una dirección de correo secundaria en la que recibir la confirmación del cambio de contraseña y, de esta forma, verificar que la contraseña no es entrega a cualquier persona. También podemos consignar nuestro teléfono móvil y recibir ahí el código temporal para restablecer la contraseña y, así desbloquear nuestra cuenta.

En este video se explica el funcionamiento de estas medidas de seguridad y como funcionan si tenemos correctamente configurada nuestra cuenta.