Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Llamadas ajax más fáciles y con menos código

Llamadas ajax más fáciles y con menos código 01.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las aplicaciones web modernas se caracterizan por el uso de JavaScript y llamadas ajax para hacerlas más fluidas y amigables con el usuario. Hace tiempo era algo complicado usar ajax ya que era una tendencia que estaba naciendo y podía dar problemas en algunos navegadores, sin embargo con el paso de los años el desarrollo de aplicaciones JavaScript se ha hecho mucho más simple gracias a librerías como Jquery que ayudaron a dar un paso muy importante para el desarrollo de aplicaciones ajax.

IntercoolesJS es un framework PVC (Partial View Controler) que te permite comunicarte con el servidor mediante ajax mediante simple marcado HTML5.

<-- Este botón llama a la url /example/click
    cuando se le hace clic -->
<button ic-post-to="/example/click">
    Click Me!
</button>

<-- Este span sera actualizado cuando responda la llamada ajax -->
<span ic-src="/example/click">
    You have not yet clicked the button
</span>

Intercoller es una librería muy escalable por lo que puede ser usada desde la aplicación más sencilla hasta aplicación complejas en grandes desarrollos, además que es muyfácil de entender ya que solo debes tener un api Rest para conectarte y colocar los atributos adecuados en las etiquetas HTML.

Agnostico del framework, no importa si tu aplicación debe usar algún otro framework JavaScript como AngularJS o EmberJS por ejemplo, la librería esta diseñada para funcionar igual de bien con cualquiera de ellos. Además esta pensado para trabajar con Boostrappero a pesar de esto puede funcionar perfectamente con cualquier otro framework CSS.

Una muy buena herramientaextensible y abierta, de verdad vale la pena tomarla en cuenta, hace el proceso de desarrollo más rápido y el mantenimiento mucho más sencillo de entender.